Enlaces accesibilidad
Juegos Mediterráneos

La delegación española brilla en tiro, tiro con arco, esgrima y halterofilia

  • Un oro y dos platas cosechadas en tiro olímpico al que se suma un oro en esgrima
  • El tiro con arco español termina su concurso con dos platas y dos bronces
  • Juegos Mediterráneos en directo, del 22 de junio al 1 de julio en TdP y RTVE.es

Por
España, segunda en el medallero tras la tercera jornada

El español Yulen Pereira logró un nuevo oro para España, en esgrima, en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, al imponerse en la final de espada por 15-14 al francés Romain Canonne.

El madrileño, en las instalaciones de La Selva de Camp, sumó el metal en el primero de los dos días de competición que tiene este deporte en el programa de Tarragona.

En esta modalidad de espada, el bronce se lo repartieron el marroquí Houssam Elkord y el francés Aymerick Gally.

Hernández y Sánchez aumentan el botín español

Atenery Hernández y Alba Sánchez aumentaron el botín de la delegación española en halterofilia, en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, con dos medallas más.

Hernández logró la plata en menos de 53 kilos y Sánchez el bronce en menos de 58 kilos, ambas en la modalidad de dos tiempos, y se suman al bronce conseguido el sábado por Josué Brachi, en arrancada menos de 62 kilos.

Exhibición en el tiro olímpico

El asturiano Jorge Díaz ha dado otra medalla a la delegación española de tiro olímpico en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, al lograr la plata en carabina de aire 10 metros.

Díaz acabó la prueba segundo, por detrás del serbio Milutin Stefanovic, oro, y por delante del italiano Simon Weirhaler, que fue bronce.

Oro de Antonio Bailón

El español Antonio Bailón se colgó este domingo el oro en tiro olímpico, en la modalidad de foso, en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.

Bailón, que se clasificó para la final con la cuarta mejor puntuación, mantuvo un bonito duelo por el oro con el egipcio Ahmed Kamar, al que superó por un punto (47-46).

El italiano Giovanni Pellielo, con 37 puntos, completó el podio al lograr la medalla de bronce.

Plata amarga de Fátima Gálvez en foso olímpíco

La española Fátima Gálvez se colgó este domingo la medalla de plata en tiro olímpico, en la modalidad de foso, en los Juegos Mediterráneos, en una final con polémica por un error de los jueces, que dieron el oro a la cordobesa y luego rectificaron para hacerle disputar una ronda de desempate.

Gálvez, campeona del mundo en 2015 y de Europa en 2011, se jugó la victoria con la tiradora de San Marino Alessandra Perilli. Inició la última ronda creyendo que le llevaba dos platos de ventaja y, al término de la misma, los jueces anunciaron el triunfo de la española.

Sin embargo, al repasar la puntuación de las nueve rondas precedentes advirtieron un empate a 41 puntos, así que decidieron que ambas tiradoras disputaran una ronda de desempate.

Eso descentró a Gálvez, que ya se creía ganadora y que tuvo que volver a cargar la escopeta para pelear por el oro. La española falló un plato en esa última serie, mientras que Perilli se mostró implacable y acabó llevándose el título contra pronóstico.

Cuatro medallas en arco

La delegación española de tiro con arco acabó este domingo su participación en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, competición de la que se va con dos platas y dos bronces.

Mónica Galisteo se conformó con la plata al perder la final por un contundente 7-1 ante la italiana Lucilla Boari por, mientras que en esta competición individual femenina Alicia Marín perdió en la final de consolación ante la turca Aybuke Aktuna (6-4).

También fue plata en su torneo el equipo femenino, formado por Mónica Galisteo, Nerea López y Alicia Marín, al no poder superar en la final al francés, ante el que cayeron por 5-3. El bronce fue para Turquía al ganar a Italia, equipo éste al que superó España en semifinales.

En la competición masculina, Pablo Acha se hizo con el bronce al superar en la final de consolación al turco Ibrahim Gulacar (7-3). El oro fue para otro turco, Mete Gazoz, que venció al esloveno Strajhar por 6-2.

Por equipos, España también logró el bronce con Pablo Acha, Miguel Alvariño y Antonio Fernández, tras perder en semifinales con Francia (5-1) y ganar la final de consolación ante Italia (6-2). El oro en el torneo por equipos masculino fue para Francia, que ganó la final a Eslovenia por 5-3.