Enlaces accesibilidad
Juegos Mediterráneos

Tarragona 2018 da el pistoletazo de salida con el rey en la grada

  • Tiro con arco, fútbol y voleibol se disputan el primer día, con inauguración como colofón
  • Juegos Mediterráneos en directo, del 22 de junio al 1 de julio en TdP y RTVE.es

Por
El tiro con arco será una de las competiciones que inaugurarán los Juegos Mediterráneos.
El tiro con arco será una de las competiciones que inaugurarán los Juegos Mediterráneos.

Los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 arrancan este viernes con la presencia del rey Felipe VI presidiendo el palco de autoridades en la inauguración oficial, y pendiente del posible plante del presidente de la Generalitat, Quim Torra. La incógnita se desvelará a partir de las 21:00 horas, cuando empieza el acto.

Previamente se dará el pistoletazo de salida a la competición con algunos deportes. Tiro con arco, fútbol y voleibol abrirán este viernes los XVIII Juegos.

Con dieciséis sedes, catorce en la provincia de Tarragona y otras dos en la de Barcelona, en la propia capital (hípica) y Castelldefels (piragüismo y remo), cerca de cuatro mil deportistas de veintiséis países pugnarán por los mejores resultados durante diez días de competición.

El programa se abre en el Anillo Mediterráneo, uno de los centros protagonistas de Tarragona 2018, situado en la zona del Campclar, donde están el palacio de deportes, la piscina y el estadio de atletismo, éste también utilizado para el torneo de tiro con arco, que se inicia por la mañana con las rondas previas en la distancia de 70 metros en los torneos masculinos y femeninos y que acabará la primera jornada con las segundas rondas clasificatorias.

También por en la mañana del viernes se inicia la competición de fútbol con el partido Italia-Marruecos (10.00 horas) en el estadio de la localidad tarraconense de Calafell, donde posteriormente se disputará el Argelia-España (13.00), misma hora que el Francia-Turquía que tendrá como escenario el campo de La Pobla Mafumet.

La presencia del fútbol en estos Juegos, al coincidir con el Mundial que se disputa en los mismo días en Rusia, queda un tanto devaluada y así España acudirá con una selección sub-18.

La tercera disciplina en liza en el primer día de competición será la de voleibol en los torneos masculinos y femeninos, que se disputarán entre el Tarraco Arena (antigua plaza de toros) y el pabellón Serrallo y que se abrirá con los partidos Turquía-Bosnia y Herzegovina y el Italia-Grecia, en mujeres; y el Túnez-Albania y el Egipto-Macedonia, en hombres.

De ahí se pasará a la Ceremonia Inaugural, fijado su comienzo para las 21.00 horas en el Nou Estadi de Tarragona, sede habitual de los partidos de fútbol de Nástic y que tiene una capacidad que ronda los quince mil espectadores.

Esta ceremonia, de cuyo desarrollo la organización quiere guardar los detalles, tendrá los discursos de las autoridades y el desfile de atletas como parte fija del programa.