Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Uruguay 1-0 Arabia Saudí

Uruguay pasa a octavos con un nuevo triunfo pírrico

  • La selección charrúa gana 1-0 a Arabia Saudí con un gol de Luis Suárez
  • El grupo A queda definido: Uruguay y Rusia, a octavos; Egipto y Arabia Saudí, eliminadas
  • Así te hemos contado el Uruguay-Arabia Saudí, por Mario Vallejo

Por
Luis Suárez celebra su gol a Arabia Saudí.
Luis Suárez celebra su gol a Arabia Saudí.

Ficha técnica:

1 - Uruguay: Muslera; Valera, Giménez, Godín, Cáceres; Sánchez (Nandez, min.81), Vecino (Torreira, min.59), Bentancur, Rodríguez (Laxalt, min.59); Cavani y Suárez. Seleccionador: Óscar Tabárez

0 - Arabia Saudí: Mohammed Alowais; Yasser Alshahrani, Osama Hawsawi, Ali Albulayhi, Mohammed Alburayk; Taiseer Aljassam (Hussain Almoqahwi, min.44), Abdullah Otayf, Salman Alfaraj; Hatan Bahbri (Kanno, min.75), Salem Aldawsari y Fahad Almuwallad (Alsahlawi, min.77).

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi

Goles: 1-0, min. 23: Suárez.

Árbitro: Clement Turpin (FRA).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Rostov Arena ante 42.678 espectadores (lleno).

Uruguay ha sellado su pase a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras superar por la mínima a la débil Arabia Saudí (1-0), que dice adiós al torneo junto a Egipto en un grupo A en el que el liderato se decidirá en el Rusia-Uruguay de la última jornada.

Clasificación por la vía rápida de los charrúas, que sin embargo han vuelto a dejar una plomiza imagen sobre el terreno de juego. Tras su victoria por la mínima sobre Egipto, los de Tabarez han vuelto a repetir resultado y dudas acerca de su fútbol en el Mundial.

Frente a la selección más endeble del torneo, Uruguay denotó de nuevo sus carencias a la hora de elaborar el juego en el centro del campo y solo pudo llevarse la victoria en una jugada a balón parado con cantada incluida de Hammed Alowais. Suárez pescó su primer tanto en el Mundial en su centenario celeste y con eso tuvo suficiente el equipo uruguayo.

No parece que de con la tecla Tabarez, que incluyó dos novedades en su once con respecto al partido contra Egipto, dando entrada al 'Cebolla' Rodríguez y Carlos Sánchez, precisamente el dúo que dinamizó el juego celeste en su debut mundialista. De inicio, sin embargo, no cambiaron en demasía la imagen vacía de Uruguay.

Racanería uruguaya

Ni Bentancur ni Vecino no lograron armar un estilo de juego decente en el partido más sencillo que se van a encontrar Uruguay en Rusia y de nuevo el más destacado estuvo en la defensa. Godín volvió a destacar atrás y arriba, pese a su poderío ofensivo, Uruguay no brilló. Luis Suárez marcó pero apenas dispuso de más ocasiones, mientras que Cavani acabó enfadado con el mundo y sigue con su cuenta a cero en Rusia.

Enfrente, Arabia Saudí, que presentó un buen número de cambios en su once titular, apenas inquietó la meta de Muslera, pese a las buenas intenciones de Hatan Bahbri. El protagonista negativo de los saudíes fue Hammed Alowais, que se tragó el córner que provocó el primer gol y se mostró inseguro durante todo el choque.

El partido no tuvo más historia, y nos dejó la octava victoria por un solo gol en sus últimos nueve triunfos en los Mundiales de Uruguay.