Enlaces accesibilidad
Final LNFS 2018

El Movistar Inter, campeón de la LNFS por penaltis

  • Movistar Inter y FC Barcelona empatan (1-1) en el tiempo reglamentario de una agónica final
  • Los de Torrejón suman su quinta liga consecutiva tras imponerse en la tanda definitiva 3-1
  • Paco Sedano (Barça) y Jesús Herrero (Inter), grandes protagonistas con sus paradas

Por
Movistar Inter hace historia en los penaltis ante el FC Barcelona Lassa

Ficha técnica:

1 - Movistar Inter: Jesús Herrero; Ortiz, Rato, Gadeia y Elisandro -cinco inicial-. Pola, Taffy, Borja, Solano, Humberto, Daniel, Bebe.

1 - Barcelona Lassa: Paco Sedano; Aicardo, Lozano, Dyego y Esquerdinha -cinco inicial-. Joao, Rivillos, Ferrao, Adolfo, Leo Santana, Joselito.

Goles: 0-1, m.10: Dyego. 1-1, m.36: Elisandro. El Inter venció 3-1 en la tanda de penaltis.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz. Amarilla al local Ortiz y a los visitantes Rivillos, Ferrao, Joao, Dyego y Aicardo.

Incidencias: Quinto y último partido de la final por el título de la primera división de fútbol sala. Lleno en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

El Movistar Inter se ha proclamado campeón de la LNFS 2017-2018 en la tanda de penaltis, después de un apretado quinto partido de la final ante el FC Barcelona en la que los porteros se convirtieron en los grandes protagonistas del tiempo reglamentario.

Entre el barcelonista Paco Sedano y el local Jesús Herrero frustraron numerosas ocasiones, pero fue el segundo el héroe al detener el penalti de Sergio Lozano en la tanda final (3-1).

A punto estuvieron los barcelonistas, no obstante, de lograr una hazaña inédita: remontar un 2-0 adverso en la serie final. Después de dos victorias en el Palau, sobre todo la segunda con los nueve segundos finales de locura, los de Andreu Plaza llegaron al Jorge Garbajosa de Torrejón con ganas de revancha.

En las dos anteriores finales se toparon con el mismo rival, un Movistar Inter que celebra su quinta liga consecutiva y la tercera seguida ante los culés (13ª en total). Y eso que empezaron con una mala noticia: el portugués Ricardinho no podía vestirse de corto por una lesión muscular.

Hombres como Gadeia tenían que asumir los galones, pero en la primera ocasión del ala se encontró con el cuerpo de Sedano.

LNFS 2017-2018. Los goles del último partido Inter 1-1 Barça

Los peores augurios para los de Jesús Velasco se confirmaron con el tanto inicial de Dyego en una contra a los diez minutos, precisamente el héroe para el Barça en el partido anterior.

Los diez minutos siguientes y buena parte de la segunda mitad se convirtieron en un asedio, una marea azul sobre la portería de un Sedano inmenso.

Ante la ausencia de Elisandro, el pívot brasileño Elisandro se echó el equipo a sus espaldas y puso la tensión. Ambos equipos protagonizaron los minutos más tensos, con roces y trifulcas que afortunadamente no fueron a más.

Y entonces llegó el zurdazo inapelable de Elisandro a cuatro minutos del final, y se acabó la desesperación en la grada del Garbajosa. La final se veía más cerca y Gadeia tuvo en sus botas la sentencia, pero envió su lanzamiento desde diez metros al palo.

En la prórroga volvió a meter presión el Barça, pero Jesús Herrero aguantó el tipo tomando el relevo de su homólogo Sedano. Un mano a mano de Rafa López lo salvó a poco del final.

En la tanda de penaltis hicieron pleno los locales y Sergio Lozano estrelló su disparo contra Herrero, que se convirtió así en el héroe del pentacampeón, junto a Gadeia que metió el penalti definitivo.