Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Playoff final

El Real Madrid se proclama campeón de Liga

  • El conjunto blanco se impuso 85-96 al Baskonia y gana su 34º Liga
  • Los de Laso cierran una gran temporada tras ganar Liga y Euroliga
  • Rudy Fernández, con 27 puntos y 33 de valoración, elegido 'MVP'

Por
El Real Madrid se proclama campeón de Liga
El Real Madrid celebra el título de campeón de Liga logrado en el Buesa Arena.

Ficha técnica:85 - Kirolbet Baskonia (21+17+19+28):

Vildoza (2), Beaubois (19), Timma (7), Shengelia (16) y Poirier (4) -cinco inicial-, Voigtmann (2), Huertas (8), Janning (15), Diop (4) y Garino (2).

96 - Real Madrid (18+24+23+31): Campazzo (17), Carroll (6), Taylor (2), Reyes (6) y Tavares (-) -cinco inicial-, Causeur (6), Doncic (8), Rudy (27), Llull (5), Thompkins (5) y Ayón (14).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Antonio Conde y Benjamín Jiménez Trujillo. Señalaron falta técnica a Timma y a Reyes (min. 22). Sin eliminados.

Incidencias: Cuarto partido del "playoff" final de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 14.488 espectadores.

El Real Madridde baloncesto se ha proclamado campeón de la Liga ACB tras imponerse 85-96 al Baskoniaen el cuarto partido de la final, en el Buesa Arena.

El conjunto de Pablo Laso conquista así su 34º campeonato de Liga tras remontar una eliminatoria en la que comenzó perdiendo y cediendo el factor cancha y que gana tras encadenar tres triunfos consecutivos.

Un gran Rudy Fernández, elegido 'MVP' del partido con 27 puntos y 33 de valoración, fue el sostén de su equipo, especialmente en el segundo cuarto cuando logró 17 puntos, los mismos que el Baskonia en ese mismo periodo.

Y eso que los de Pedro Martínez lo intentaron hasta el final. De hecho, a falta de 2:56 para la bocina habían recortado la distancia a solo tres puntos (78-81), pero Doncic volvió a abrir brecha con un triple y al final los blancos terminaron ganando de 11 de diferencia.

Doblete en una temporada complicada

De esta forma, el Real Madrid culmina una gran temporada en la que supo sobreponerse a las lesiones y que culmina ganando el doblete de Euroligael séptimo de los madridistas.

El Madrid disputó el encuentro más sólido de la eliminatoria, especialmente en los minutos clave.

Así, tras los errores defensivos de ambos equipos, el Baskonia se sitúa con un cómodo 21-14 a los ocho minutos. )

El Real Madrid reaccionó ante la primera ventaja clara de los vascos y consiguió acortar la diferencia hasta el 21-18 tras los primeros diez minutos.

Rudy brilló en el segundo cuarto y encarriló el triunfo

El plantel madridista aumentó el parcial en el comienzo del segundo acto y con un 2-15 consiguió abrir un hueco de seis puntos, 23-29, y aunque el Baskonia logró mantenerse cerca, no supo frenar a Rudy Fernández, autor de 17 puntos en este periodo.

Asl final, dos triples del uruguayo Jayson Granger y de Matt Janning permitieron que el marcador al descanso fuera 38-42 a favor de los blancos.

El nivel de agresividad subió tras el paso por vestuarios y Felipe Reyes y Walter Tavares tuvieron que sentarse en el banquillo con tres faltas cada uno, aunque el Real Madrid tuvo mejores sensaciones y se mantuvo por delante, 45-52 (min. 24).

Los baskonistas no tuvieron acierto con el lanzamiento exterior yeso permitió a los de Laso llegar al final del tercer cuarto con un 57-65 en el marcador

El Baskonia, con las fuerzas justas, encaró los últimos 10 minutos pero solo podía recortar distancias desde el tiro libre. Mientras, los madridistas mantuvieron el acierto y se terminaron llevando el choque y el título por 85-96.