Enlaces accesibilidad
Tour 2018 | Movistar

Landa: "El objetivo en el Tour es ganar, pero el favorito es Froome"

  • El alavés, colíder del Movistar, quedó en 2017 a un solo segundo del podio
  • Tour de Francia 2018 en directo, del 7 al 29 de julio en TVE (TDP y La 1 ), RNE y RTVE.es

Por
Mikel Landa, primero a la izquierda, en la presentación del Movistar.
Mikel Landa, primero a la izquierda, en la presentación del Movistar.

El español Mikel Landa, colíder del Movistar para el Tour de Francia, aseguró que su objetivo para el Tour de Francia que comienza el 7 de julio "es ganar", aunque considera que "el favorito número uno es Chris Froome".

"Vengo en progresión y voy de menos a más. Espero llegar al 99 por ciento a la salida. El objetivo es ir a ganar el Tour. El máximo rival está fuera del equipo y creo que el principal candidato es Froome. Me gustaría ganar, pero debemos ir día a día y la carretera decidirá. Es una gran oportunidad para ganar, Froome viene del Giro, ojalá pague el esfuerzo", dijo el ciclista alavés en la sede madrileña de Telefónica.

Para Landa, la clave para cumplir los objetivos será "desarticular" al equipo Sky. "Habrá que tratar de romper el bloque del Sky, es un equipo que protege mucho al líder, si lo conseguimos les podremos hacer mucho daño, pero será complicado", explicó.

Tras quedarse en 2017 a un solo segundo del podio, Landa espera esta vez subirse al menos al "cajón" de París. "El año pasado me quedé a un segundo del podio y luchar este año por hacer un puesto de honor es un sueño. La experiencia indica que en el Tour hay que luchar metro a metro desde el principio y no dejarse ni un segundo por ningún lado".

Para Landa, el hecho de haber fichado por el Movistar será un factor determinante para afrontar su desafío al Tour. "Estar aquí es una garantía, una oportunidad de luchar por lo que vengo buscando desde hace tiempo, que es disputar una grande. El equipo es potente y debemos afrontar el Tour día a día. Desde que visto este maillot he aprendido a correr más al ataque, a diferencia de equipos anteriores, donde se corría más conservador", explicó.

Landa avisó de las dificultades que van a encontrar los primeros 9 días de carrera, con la jornada del adoquinado como prueba a superar.

"La etapa del pavé da respeto y será una referencia de los primeros días y luego serán importantes los últimos 15 días de montaña, con los Alpes y la jornada corta de Pirineos".

El ciclista alavés espera sentir la última semana pirenaica el apoyo de la afición vasca. "La última semana tendrá como escenario los Pirineos, los aficionados han sido siempre fieles y este año seguro que van a estar ahí, se notará que estaremos cerca de casa".

Preparación con diez corredores, lista el 25

Eusebio Unzué, director del Movistar, desveló este lunes que trabaja con una base de diez corredores para confeccionar el equipo de ocho integrantes que competirá en el Tour de Francia (7-29 de julio) y cuya lista definitiva dará a conocer el 25 de junio.

Los tres jefes de filas del equipo -el colombiano Nairo Quintana y los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde- están confirmados en esa lista de ocho.

Los otros cinco integrantes del equipo definitivo saldrán de la lista de siete que conforman el costarricense Andrey Amador, el italiano Daniele Benatti, el portugués Nelson Oliveira, el alemán Jasha Sutterlin y los españoles Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Marc Soler.

"El primer objetivo antes del Tour está cumplido, que era llegar en las mejores condiciones posibles. Ahora tenemos unos días para conformar la lista definitiva antes de anunciarla el próximo lunes (25 de junio)", comentó Unzué, durante una comparecencia de prensa en Madrid.