Enlaces accesibilidad
Motor | 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso gana las míticas 24 Horas de Le Mans

  • El equipo Toyota pilotado por Alonso, Buemi y Nakajima se imponen en La Sarthe
  • La escudería japonesa ha hecho doblete con Conway, Kobayashi y 'Pechito' López

Por
Fernando Alonso gana las míticas 24 Horas de Le Mans

El piloto español Fernando Alonso ha ganado las míticas 24 Horas de Le Mans, 'la madre de todas las carreras', después de acabar con el equipo Toyota Gazoo Racing en la primera posición de una prueba donde ha competido a relevos junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

La victoria del Toyota #8 se había fraguado en el turno de noche que hizo Alonso, un fantástico relevo que arregló el fallo previo de Buemi. El suizo entró a más velocidad en una curva, cometiendo una infracción y siendo penalizado con parada en 'boxes' de un minuto. Desde ahí, fueron a remolque hasta que apareció el conductor español para recortar las diferencias con los coches líderes y terminar como campeón.

Además de ganar con el coche número 8 (388 vueltas), en que está alineado Alonso, Toyota también ha hecho un doblete,  ya que el #7, integrado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María 'Pechito' López, ha entrado en segunda posición, a dos vueltas del vencedor.

No obstante, antes de que éste cruzase la meta, y en la vuelta 359 (cuando Kobayashi pilotaba), el coche perdió potencia, reproduciéndose los momentos de pánico del 2016 cuando a falta de una vuelta Toyota perdió la victoria. Al final, todo ha quedado en un error del equipo por calcular mal el consumo de gasolina, que le ha hecho hacer una vuelta más de lo que correspondía a un paso muy lento.

Igual que hiciese el pasado jueves Toyota en la tercera y última jornada de entrenamiento oficiales, en la que logró la 'pole', el equipo japonés ha hecho otro doblete, con el que rompe la trayectoria perdedora en el circuito de La Sarthe y se alza por primera vez con las legendarias 24 Horas de Le Mans, que este año cumplían la edición 86.