Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial para ciegos

Brasil, campeón del Mundo de fútbol para ciegos tras ganar a Argentina

  • La selección 'canarinha' se ha proclamado pentacampeona en Madrid
  • China acabó tercera por delante de Rusia y España que acabó quinta

Por
Brasil, campeón del Mundo de fútbol para ciegos tras ganar a Argentina
Brasil vence a Argentina en la final del Mundial de fútbol para ciegos que se ha disputado en Madrid. http://madrid.mundialfutbolciegos.com.

La selección brasileña de fútbol ciegos se convirtió en pentacampeona del mundo al vencer en Madrid a Argentina (2-0), en una final que fue la reedición de la disputada hace cuatro años en Japón.

Brasil y Argentina se enfrentaron por quinta vez en una final del Mundial de fútbol ciegos. Anteriormente, en tres ocasiones venció Brasil (1998, 2000 y 2014) y en una Argentina (2006).

Esta vez, en Madrid, el triunfo fue para Brasil, que tardó en encontrar el ritmo del partido con una primera parte que fue muy igualada y en la que Argentina tuvo las mejores ocasiones.

En la segunda mitad, dos goles de Ricardinho y de Nonato decantaron la balanza del lado de los brasileños, que con ventaja en el marcador se limitaron a aguantar los ataques cada vez más peligrosos de Argentina, que no se resignó a la derrota.

Con este triunfo, Brasil suma cinco títulos de campeona del mundo de fútbol ciegos seguido de Argentina, que suma dos.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, la selección China se impuso 2-1 a Rusia con dos goles de Zhang Jiabin que le permitieron conquistar el bronce del Mundial.

La selección española, ilusionada por su condición de anfitriona, se quedó fuera de las medallas al perder en cuartos de final con Rusia.

Finalmente quedó quinta al vencer en la disputa por ese puesto a Inglaterra (0-0), en los penaltis, y a Colombia (4-1).