Enlaces accesibilidad
Playoff ascenso | Valladolid 0-1 Numancia

El Valladolid celebra su regreso a Primera

  • El equipo pucelano empata en casa ante el Numancia 1-1, pero hace valer el 0-3 de la ida
  • El conjunto blanquivioleta regresa a la máxima categoría cuatro años después

Por
El Valladolid vuelve a Primera cuatro años después.
El Valladolid vuelve a Primera cuatro años después.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Masip (Becerra, m.88); Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Hervías (Ontiveros, m.80), Anuar, Borja Fernández, Toni Villa (Gianniotas, m.75); Óscar Plano y Mata.

1 - Numancia: Aitor Fernández; Markel, Dani Calvo, Elgezabal, Ripa; Diamanka (Manu del Moral, m.46), Escassi, Íñigo Pérez; Nacho, Pere Milla (Marc Mateu, m.46); Higinio (Guillermo, m.46).

Goles: 0-1, m.87: Manu del Moral. 1-1, m.93: Mata.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Hervías (m.74), del Real Valladolid, y a Markel (m.28), Elgezabal (m.42), del Numancia.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la fase por el ascenso a Primera división, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 24.677 espectadores.

El Real Valladolid vuelve a ser equipo de Primera tras vencer en el 'playoff' final de ascenso al Numancia por un 4-1 en el global. Empató 1-1 en casa, goles de Manu del Moral y Jaime, pero hizo valer el 0-3 del partido de ida en Soria.

Los de Sergio González se dedicaron a dejar pasar los minutos en una tarde que fue una fiesta en el José Zorrilla de la capital pucelana, celebrando casi desde el pitido inicial el regreso a la máxima categoría del fútbol cuatro años después.

El tanto de Manu del Moral, en el minuto 87 de partido, no puso nerviosos a los locales. En esos momentos del partido ya habían bajado la intensidad. Pero aún les quedaron fuerzas para marcar por medi de Jaime.

El cuadro soriano salió dispuesto a realizar la hazaña y tratar de remontar el 0-3 en contra del partido de ida, pero los vallisoletanos no quisieron especular y, no solo mantuvieron la concentración atrás, sino que buscaron el área visitante desde el inicio, aunque tuvieron enfrente una bien plantada defensa.

Con un estadio a rebosar, el público vitoreó el nombre de Masip, el portero del equipo blanquivioleta, tras erigirse en protagonista de la primera ocasión del Numancia, dividida en dos fases: un primer disparo de Higinio, que rechazó el meta local y que dejó el balón en las botas de Diamanka, cuyo lanzamiento también encontró a un seguro Masip.

El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, agotó todos los cambios en la reanudación, en busca de más intensidad, pero la realidad fue que el Real Valladolid mantuvo intacta su intención de rematar la fase de ascenso con un nuevo gol ante una afición entregada, que llevaba muchos años esperando cumplir el sueño del ascenso.

Los sorianos seguían sin ideas y apenas se acercó al área local, en la que estaba bien asentada la defensa vallisoletana, y los de Sergio González, aunque buscaron ese gol que pusiera la guinda a la gran eliminatoria realizada, tampoco consiguieron llegar con la claridad suficiente a la zona rojilla.

Cuando faltaban cuatro minutos para el final, Manu del Moral lograba abrir el electrónico,  con un gol dentro del área, pero eso no frenó al público vallisoletano, que siguió animando a su equipo hasta el final, que se prolongó tres minutos más, y que trajo consigo un último gol de Mata, para empatar el encuentro y terminar de desatar la alegría de la afición.