Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Egipto 0-1 Uruguay

Giménez da la victoria a Uruguay ante Egipto (0-1)

Por
Giménez da la victoria a Uruguay ante Egipto (0-1)
El defensa uruguayo José María Giménez celebra su tanto en la victoria de su selección ante Egipto. AFP PHOTO / JORGE GUERRERO.

Ficha técnica:

0 - Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed (Morsy, m.50); Said, Trezeguet, Warda (Sobhi, m.82); y Marwan Mohsen (Kahraba, m.63). Entrenador: Héctor Cúper.

1.- Uruguay: Muslera; Varela, Godín, Giménez, Cáceres; Nandez (Carlos Sánchez, m.59), Vecino (Torreira, m.88), Bentancur, De Arrascaeta ("Cebolla" Rodríguez, m.59); Luis Suárez y Cavani. Entrenador: Óscar Washington Tabárez

Goles: 0-1, M.89: Giménez.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Hegazy (m.96).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del Mundial de Rusia disputado en el Ekaterimburgo Arena de Ekaterimburgo (Rusia) ante 42.500 espectadores.

La selección de Uruguay se ha impuesto por 1-0 a Egipto en el segundo partido del grupo A del Mundial de Rusia tras un encuentro que no pudo contar con la presencia de Mohamed Salah de inicio tras no estar al cien por cien recuperado de su lesión en el hombre en la final de Champions. Marcó el defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez tras un remate de cabeza en el minuto 89.

Con este resultado  Rusia y Uruguay comandan el grupo A al sumar tres puntos en la primera jornada.

No fue el día de Luis Suárez, que falló tres claras ocasiones de gol. En la primera mitad erró la primera cuando envió fuera con el portero batido. En la segunda parte no acertó tras una buena maniobra dentro del área que no encontró la red rival. Y más tarde se plantó solo ante Elshenawy para que el portero egipcio le birlara el gol. Mejor estuvo su socio Cavani que asitió a su compañero en dos ocasiones, se sacrificó en defensa y tuvo un disparo al palo antes del gol de Giménez.

El defensa uruguayo se elevó por encima de todos cuando el partido agonizaba para rematar de cabeza un envío de Carlos Sánchez de falta desde la derecha del ataque uruguayo para dar el triunfo a su equipo, que fue merecedor del triunfo en cuanto a ocasiones de gol.

La dupla atacante uruguaya con Cavani y Suárez aglutinaban todos los focos de un partido sin Salah en el que partían como favoritos y en el que el jugador del PSG puso en aprietos por primera vez en el minuto ocho a Mohamed Elshawi con un disparo desde la frontal, ocasión que fue respondida tres minutos después cuando Trezeguet disparó a las manos de Muslera.

El encuentro entró en una fase de toma y daca cuando Uruguay pudo trenzó una buena jugada en el minuto 13 en la que Vecino habilitó a Luis Suárez para que éste rematara fuera dentro del área y Egipto llevara el susto al área charrúa tras una falta sobre Warda. El encuentro no tenía un dominador claro con Egipto mejor situada en el terreno de juego cerrando el paso a los creadores uruguayos.

Uruguay tenía el control de la posesión pero el buen dibujo táctico de los egipcios impedía llegadas de peligro para los de Tabárez. Tan solo acciones aisladas como un disparo de Cavani tras un sombrero a un defensor, a la que siguió una clara ocasión fallada por Luis Suárez en el minuto 22 al disparar fuera cuando estaba solo y el meta egipcio sin opciones de atajar el balón.

El conjunto sudamericano perdonaba en una acción muy clara mientras Egipto llegaba al área rival con facilidad gracias al desborde de Amr Warda que estaba siendo el jugador más desequilibrante de un equipo que mostraba calidad y criterio en el centro del campo y que, salvo la oportunidad desperdiciada de Suárez, no pasaba por apuros en defensa.

Egipto juntaba las dos líneas defensivas en torno a su guardameta Elshenawy que no dejaban apenas huecos para las acometidas de los uruguayos que empujaban con más ímpetu que precisión. La pareja de centrales Gabr y Hegazy se mostraban muy firmes y deshabiliaron a Cavani y Suárez, aislados en la maraña de defensores rivales.

Giménez aparece justo a tiempo

La segunda parte empezó con otra gran ocasión de Luis Suárez que ganó la posesión a su par defensivo y envió el balón al cuerpo del meta egpcio cuando tenía todo para anotar. Buena maniobra del delantero tras una asistencia de Cavani pero parecía que no era el día del jugador azulgrana.

Salió Uruguay con mayor brío y desborde pero la falta de efectividad le condenaba a jugar con mayor ansiedad, lo que aprovechaba Egipto para realizar algún acercamiento a la portería de Muslera aunque sin mucha profundidad.

Tabárez movía su banquillo y daba entrada al ‘Cebolla’ Rodríguez y Carlos Sánchez por De Arrascaeta y Nández para tratar de dar más mordiente a su ataque aunque no se atisbaba un resquicio para deshacer el empate a cero que reinaba en el marcador cuando se cruzó el ecuador de la segunda parte, momento en el que Egipto dio un paso adelante con dos acciones de peligro, una llegada de Warda y un disparo lejano de Fathy que atajó bien Muslera.

Y llegó la ocasión más clara de la segunda mitad para Luis Súarez en el minuto 73 cuando se plantó solo ante el portero tras una gran asistencia de Cavani. El delantero se entretuvo y Elshenawy desbarató la oportunidad de un Suárez que tendrá pesadillas con este encuentro.

Tuvieron también los de Hector Cúper su oportunidad cuando Mohamed Elneny remató alto en el minuto 81. Pero fue Uruguay de nuevo la que tuvo el gol en el minuto 82 cuando Cavani lanzó un tremendo derechazo para que se luciera el meta egipcio para impedir el gol rival y no tuvo suerte en el lanzamiento de falta en el minuto 88 que se estrelló en el palo.

Parecía el epílogo de un partido en el que Uruguay volcada con hasta seis ocasiones de gol y una Egipto bien plantada que aguantaba el tipo para sumar un empate pero el guión tuvo un giro inesperado en el último minuto cuando José María Giménez, impecable en defensa durante todo el ecnuentro apareció para marcar de cabeza el gol de la victoria.