Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Portugal 3-3 España

Cristiano Ronaldo: "No somos un favorito, pero sí un candidato"

  • El capitán de Portugal comparece como MVP del partido pero no admite preguntas
  • Fernando Santos: "Es fabuloso tener a Cristiano, es el mejor del mundo"
  • Crónica del Portugal 3-3 España, por Antonio Serrano | Síguenos en @Mundial_rtve

Por
Cristiano Ronaldo abraza a David de Gea al término del Portugal - España.
Cristiano Ronaldo abraza a David de Gea al término del Portugal - España.

Cristiano Ronaldo, delantero de Portugaldel partido frente a España, explicó que su selección no es una "favorita", pero "sí una candidata" en el Mundial de Rusia 2018, al tiempo que admitió su felicidad por sus tres goles y por el empate de este viernes.

"El Mundial acaba de empezar. Podemos superar esta fase de grupos, sabemos que va a ser duro y difícil, pero tenemos que centrarnos en cada partido, ir partido a partido. No somos los favoritos, pero sí un candidato más. Vamos a hacerlo lo mejor posible. Queremos intentar ganarle a Marruecos e intentar avanzar a la siguiente fase. El equipo lo está haciendo muy bien", declaró en una comparecencia como mejor jugador del partido en la que no admitió preguntas de la prensa (ha aceptado dos años de condena y multa de 18 millones por defraudar a Hacienda).

Cristiano marcó por cuarto Mundial consecutivo. "Me siento muy feliz. Es una marca en mi carrera deportiva, pero para mí lo más importante es lo que ha hecho el equipo. Hemos jugado ante uno de los favoritos para ganar este Mundial y hemos ido por delante por dos veces, aunque luego al final hemos empatado", afirmó.

"Ha sido un resultado justo. Estamos muy contentos porque el partido estaba a punto de terminar cuando empatamos a tres. Hay que valorar lo que hizo el equipo. Fue un partido muy competido. Ahora hay que pensar en el siguiente partido, que también será duro", añadió el jugador del Real Madrid.

Santos: "Es el mejor del mundo"

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, destacó este viernes la figura de Cristiano Ronaldo, del que dijo que es "fabuloso" tenerlo en su equipo, porque "es el mejor del mundo", remarcó que está "encantado" de que sea portugués y resaltó su "capacidad mental, su forma física y su calidad".

"Más importante que su forma física es su capacidad mental. Además tiene una calidad increíble. Cuando estábamos por detrás en el marcador, él fue el que tiró del equipo. Eso es innato, pero también basado en el trabajo", valoró el técnico, que añadió: "Es fabuloso tener a Cristiano. Tenemos al mejor jugador del mundo es maravilloso. Estoy encantado de que sea portugués".

"No estamos del todo satisfechos con el resultado", añadió el seleccionador, que consideró como penalti la primera acción de Nacho Fernández sobre Cristiano Ronaldo dentro del área, como así lo señaló el árbitro italiano Gianluca Rocchi, y apuntó que hubo falta en el 1-1 de España, de Diego Costa a Pepe.