Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Koke, sobre Griezmann: "Sería una alegría que se quedase, pero si se marcha... la vida continúa"

  • El jugador del Atlético ha alabado la figura del delantero francés
  • Koke no descarta que Carvajal llegue para el debut ante Portugal
  • También ha dicho que la selección lusa es algo más que Cristiano
  • Toda la actualidad sobre el Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es
  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_rtve

Por
Koke durante la rueda de prensa en Krasnodar.
Koke durante la rueda de prensa en Krasnodar.

El jugador del Atlético de Madrid y de la selección española Koke Resurrección ha hablado en rueda de prensa sobre el futuro de su compañero en el club rojiblanco Antoine Griezmann y su mensaje ha sido muy claro: "Si se queda será una alegría, pero si decide marcharse... la vida continúa".

"Siempre lo he dicho, ojalá siga con nostros, pero es una decisión suya. Yo quiero que siga, lleva muchos años con nostros y su nivel es pespectacular", ha dicho el centrocampista sobre el 'Principito', que hablará para despejar las dudas sobre su futuro.

El rol sobre el césped de Koke en la selección española es muy diferente al que ejerce en el Atlético de Madrid, una situación que no resulta nada complicada para el jugador madrileño.

"Es fácil cambiar el chip de un sitio a otro porque he jugado en todas las categroías de la selección. El Atlético hace un juego mucho más directo, pero no tengo ningún problema de adaptación, estoy acostumbrado", ha desvelado el futbolista rojiblanco.

Sin embargo, su compañero de club y de selección, Diego Costa, ha tenido más problemas para encontrar su lugar en el combinado de Lopetegui, aunque Koke cree que ya lo tiene solucionado: "Costa se adapta bien a los dos sitios, el gol del otro día hace un desmarque espactacualr y asiste a Aspas. Cada vez que interviene en el juego, lo hace bien".

Koke no descarta a Carvajal contra Portugal

En apenas tres días la selección española se enfrentará a Portugal en el partido debut en este Mundial de Rusia 2018 y las buenas noticias de este martes han llegado con la incorporación al entrenamiento de Dani Carvajal, tras su lesión en la final de la Champions.

Desde entonces, Odriozola y Nacho se han encargado de cubrir su ausencia en los amistosos ante Suiza y Túnez, y a pesar de que es el primer día que trabaja con el resto del grupo, Koke no ha descartado que el lateral del Madrid pueda llegar a tiempo.

"Odriozola es más ofensivo y veloz que Nacho y te hace desmarques de gran velociadad. Nacho es más defensivo, pero a la hora de atacar se combina bien. Veremos si puede llegar Carvajal; juegue quien juegue lo va a hacer epectacular", ha valorado el jugador.

Odriozola es más ofensivo y veloz que Nacho

Desde hace días, los medios portugueses no pierden de vista a España y cuestionado sobre la importancia de Cristiano Ronaldo es este equipo, Koke ha dejado claro que el combinado luso es algo más que su estrella.

"Preparamos todo, aunque lo primero que hacemos es mirarnos a nostros mismos, reforzando lo bueno que hacemos y mejorando nuestros defectos. Jugamos en función del rival y los estudiamos, no solo miramos a Cristiano sino al colectivo", ha destacado el centrocampista.

Con ganas de que empiece el Mundial

Solo quedan tres días para que España debute en Rusia y Koke ha desvelado que el equipo ya tiene muchas ganas: "Desde que nos concentramos en Madrid se nos ha hecho un poquito largo, tenemos muchas ganas de que llegue ese día.

Además, Koke ha recordado su papel en el pasado Mundial de Rusia, su primero como futbolista y que le dejó mal sabor de boca, una espinita que se quiere sacar en Rusia.

"Fue mi primer Mundial y no salió nada bien. Salí desde el banquillo cuando ya íbamos perdiendo contra Chile y no pudimos hacer nada. En el último jugué de titular pero ya estábamos eliminados", ha dicho el rojiblanco.

Para concluir, Koke ha destacado que cada partido es importantísimo "juegue o no" y que va "a darlo todo" porque todos tienen "un mismo objetivo": ganar el Mundial.