Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Gerard Moreno deja el Espanyol para firmar por el Villarreal

  • El 'submarino amarillo' ha abonado los 20 millones de claúsula de rescisión
  • El jugador ha firmado con su nuevo club por las próximas cinco temporadas
  • Es el mayor ingreso del Espanyol en su historia por la venta de un jugador

Por
Gerard Moreno deja el Espanyol para firmar por el Villarreal
El delantero Gerard Moreno, durante un partido de Liga con el RCD Espanyol. EFE/Alberto Estévez

Gerard Moreno ha dejado de ser jugador del Espanyol y jugará en el Villarreal después de que el club 'groguet', propietario del 50% de sus derechos, haya abonado los 20 millones de su cláusula de rescisión, según ha confirmado la entidad blanquiazul.

Gerard Moreno, formado en las categorías inferiores del Espanyol. fue el máximo goleador de los blanquiazules en la pasada temporada y uno de los pilares del proyecto de Quique Sánchez Flores.

El delantero regresa al Villarreal, club que confió en él desde sus inicios, aunque posteriormente jugó en el Mallorca como cedido y firmó con el Espanyol en el verano de 2015, después de que la entidad blanquiazul pagará el 50 por ciento de sus derechos deportivos.

El jugador se vincula al 'Submarino Amarillo' para las próximas cinco temporadas. El atacante catalán regresa así al club tras militar las últimas tres campañas en el conjunto 'perico'", señaló el Villarreal en un comunicado.

Hasta el momento ambos clubes compartían a partes iguales los derechos económicos del delantero, que tenía una cláusula de rescisión de 40 millones de euros en su último contrato con el club blanquiauzl. El abono de 20 millones por parte del Villarreal significa el mayor ingreso de la historia del RCD Espanyol por la venta de un futbolista.

Gerard Moreno, máximo goleador del RCD Espanyol en la pasada temporada con 16 goles en LaLiga Santander y otros 3 en la Copa del Rey, vuelve a sus 26 años al Villarreal, club al que llegó en 2010 cuando era Juvenil y en el que llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2014/15, en la que anotó 16 goles entre todas las competiciones.

Fue entonces cuando el club 'perico' se hizo con sus servicios y con el 50% de sus derechos, en una relación fructífera de tres temporadas en las que el delantero de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) ha crecido como futbolista y ha jugado un total de 118 partidos oficiales, marcando 39 goles y dando 9 asistencias.

"Delantero zurdo, trabajador, con calidad, potente en el juego aéreo y con un gran poder de definición. Tiene la portería entre ceja y ceja, pero también la virtud de asociarse a la perfección con sus compañeros. Un talento forjado en la Cantera Grogueta. 'Bienvenido de nuevo, Gerard!", destacó el Villarreal de su nuevo jugador, que se presume clave para el regreso del club a la Liga Europa.