Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Atlético anuncia un principio de acuerdo para el fichaje de Lemar

  • "En los próximos días se cerrará el acuerdo de traspaso definitivo", dice el club
  • La llegada del francés podría estar relacionada con la continuidad de Griezmann
  • Lemar es un extremo izquierdo, de 22 años, procedente del Mónaco

Por
El Atlético anuncia un principio de acuerdo para el fichaje de Lemar
Thomas Lemar, en una imagen de archivo.

El Atlético de Madrid ha emitido un comunicado para anunciar que ha alcanzado un "principio de acuerdo" con el Mónaco para el traspaso de Thomas Lemar.

"En los próximos días ambos clubes trabajarán para cerrar el acuerdo de traspaso definitivo", añade la nota del club rojiblanco.

El internacional francés, de 22 años, llegaría al conjunto colchonero para reforzar la posición de extremo izquierdo, respondiendo así a la petición que había hecho Simeone a cerca de un enganche para esa banda.

La llegada de Lemar podría estar también relacionada con la continuidad de Antoine Griezmann ya que el delantero francés, que no ha querido desvelar su futuro, vería con buenos ojos la incorporación de su compañero bleu.

Lemar ascendió al primer equipo del Caen en la temporada 2013-2014, disputando nueve partidos. Fue en la siguiente temporada, ya con el equipo en la Ligue 1, cuando el extremo se consolidó, jugando un total de 26 encuentros oficiales y marcando un gol.

El AS Mónaco se hizo con sus servicios al final de esa campaña y realizó su debut con los monegascos en la 2015-2016. Lemar disputó 34 partidos entre todas las competiciones, marcando cinco goles y repartiendo cinco asistencias.

En la temporada 2016-2017, participó en 55 partidos oficiales, marcó 14 goles y dio 17 asistencias a sus compañeros. En esa campaña, el Mónaco alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, en la que el extremo disputó 12 encuentros más cuatro de la ronda previa, anotando dos goles y repartiendo seis asistencias y conquistando, además, el título liguero. En la última temporada, Lemar firmó tres tantos y repartió 10 asistencias.

Con la selección francesa, con la que está concentrado para este Mundial, Thomas Lemar debutó a los 21 años ante Costa de Marfil. En total disputó 12 encuentros con los 'bleus', en los que ha marcado tres goles, dos de ellos en partidos de clasificación para el Mundial de Rusia.