Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Semifinales

El Baskonia sufre pero se medirá al Madrid en la final de la ACB

  • El conjunto vitoriano vence al Barça en el Palau 82-88 tras una prórroga
  • El primer duelo de la final será el miércoles 13 a las 21:00 horas

Por
Adam Hanga (d), del FC Barcelona Lassa, defiende al escolta Rodrigue Beaubois (i), del Baskonia.
Adam Hanga (d), del FC Barcelona Lassa, defiende al escolta Rodrigue Beaubois (i), del Baskonia.

El Baskonia será el segundo finalista de la Liga ACB tras vencer al FC Barcelona 82-88 en el cuarto partido de la semifinal, disputado en el Palau Blaugrana, con prórroga incluida.

Los vitorianos se medirán al Madrid, que dejó cerrada su serie por la vía rápida ante el Gran Canaria el pasado jueves. El primer partido se disputará el miércoles 13 de junio a las 21:00.

Víctor Claver hacía soñar a un Barça que fue todo el partido a remolque al empatar a 76 dentro de los 40 minutos reglamentarios y no ser capaz el Baskonia de transformar la última posesión.

Se enfrentaba el Barça a la quimera de remontar el 0-2 en contra y tuvo cerca seguir optando a lograrlo, pero tras lograr ir a la prórroga no pudo culminar la remontada, informa Europa Press. Los de Svetislav Pesic fueron perdiendo todo el partido pero lograron empatar el choque al término de los 40 minutos. En la prórroga llegó la primera ventaja y el 'efecto Palau' hizo que las tornas cambiaran, pero fue sólo un momento.

En el tiempo extra, los de Pedro Martínez supieron dar la vuelta a la situación guiados por un gran Marcelinho Huertas, que sin ser el mejor de los visitantes en el conjunto del partido demostró la sangre fría que necesitaban en los cinco minutos añadidos.

Necesitaba el Barça ganar para poder aspirar a hacer historia. Nadie todavía en el 'playoff' de la ACB ha logrado remontar un 0-2 adverso en una semifinal, y los blaugrana se quedaron en el intento tras poner el viernes el 1-2. Este domingo no pudieron superar a un Baskonia que, sin poder alcanzar su mejor versión, encontró el acierto al final, aguantó mejor el físico e hizo pagar al Barça Lassa sus pérdidas no forzadas y desconexiones puntuales.

Pedro Martínez jugará su segunda final consecutiva en la Liga Endesa, segunda contra el Real Madrid e intentará ganarla de nuevo, ahora con otro equipo. El año pasado llevó al Valencia Basket a superar a los blancos para conquistar su primer y único título. Ahora, con el Baskonia, tendrá como objetivo lograr el cuarto cetro de la ACB para los de Vitoria.