Enlaces accesibilidad
Mundial (f) 2019 | España

España, clasificada para su segundo Mundial femenino

Por
Las jugadoras de la selección española celebran un gol frente a Israel.
Las jugadoras de la selección española celebran un gol frente a Israel.

A la vez que la selección absoluta masculina de España, otra Roja disputará su Mundial. La selección femenina ha logrado el billete directo para el Mundial 2019 de Francia gracias a la derrota de su principal rival, Finlandia, por 0-2 frente a Austria.

Este resultado, sumado a la victoria de este jueves de las españolas frente a Israel (2-0), dan el pase matemático a las de Jorge Vilda.

España disputará así su segundo Mundial femenino en toda la historia, y lo hará además de manera consecutiva tras el de Canadá 2015.

La selección española ha firmado una fase de clasificación inmaculada hasta la fecha, a falta de dos partidos, sumando pleno de victorias en los seis que lleva disputados.

Eso le ha dado el liderato con 18 puntos, mientras que sus más inmediatas seguidoras estaban ambas a siete puntos. Se trataba, precisamente, de Finlandia y Austria, aunque solo las finesas tenían opciones de superar en la clasificación a España.

Esta derrota, con drama por iniciarse con un gol en propia puerta de Summanen y otro de la austriaca Schiechtl, priva a Finlandia de cualquier opción.