Enlaces accesibilidad
Fútbol | Manchester City

Guardiola, sobre su sanción: "Mateu Lahoz es Mateu Lahoz"

  • La UEFA ha impuesto dos partidos de suspensión al técnico del City
  • El de Santpedor ha insistido en que el trabajo de Zidane "es digno de elogio"
  • Guardiola ha pedido a Pedro Sánchez que libere a los políticos presos

Por
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

El entrenador del Manchester City inglés, Pep Guardiola, no ha querido dar excesivas vueltas sobre la sanción por dos partidos que le ha impuesto la UEFA a raíz de su expulsión ante el Liverpool en la pasada Champions League. "Mateu Lahoz es Mateu Lahoz", se ha limitado a decir al ser preguntado al respecto, en referencia al árbitro español de aquel encuentro.

Guardiola se expresó así durante su participación en la primera jornada del Trofeo de Leyendas, un torneo de golf que reúne a varios exfutbolistas y exentrenadores de élite en el campo PGA Catalunya Resort de la localidad gerundense de Caldas de Malavella.

El exentrenador del Barça volvió a elogiar a Zinedine Zidane, que recientemente ha dejado el banquillo del Real Madrid tras ganar su tercera Champions consecutiva: "Los números (de Zidane) hablan por sí solos".

"Si ha decidido dar un paso al lado es porque habrá sentido que era el momento, como Luis Enrique decidió que había suficiente después de ganarlo todo con un fútbol increíble", recalcó.

Pep Guardiola, quien destacó su admiración por Zidane, al que definió como uno de sus "ídolos" futbolísticos, rechazó responder al marfileño Yaya Touré, que en las últimas horas ha tildado al técnico catalán de racista.

En cuanto a unas palabras de Neymar, quien dijo que le gustaría estar bajo sus órdenes, afirmó: "Ni yo voy a ir al PSG ni él vendrá al City. ¿Al Madrid? Por lo que sé, salir de París no es sencillo, porque el PSG es el PSG, pero en el fútbol todo es posible".

"Que salgan" los políticos encarcelados

Guardiola ha deseado que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, libere a los presos relacionados con el proceso independentista catalán.

"Ojalá que la primera cosa que haga Pedro Sánchez no sea que se acerque a los presos, sino que salgan de la cárcel: es lo más importante para intentar empezar a hablar y a entendernos", señaló el extécnico y exjugador del Barcelona.

Pep Guardiola insistió en expresar su deseo de que esa liberación sea "el punto de partida" y de que los presos independentistas vuelvan "a casa con su gente y a hacer política".