Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Semifinales

Baskonia golpea primero a un débil Barça

  • Los vitorianos han dominado de principio a fin (86-61)
  • Cinco jugadores locales han anotado más de diez puntos

Por
Ante Tomic, marcado por los jugadores del Baskonia Vincent Poirier (d) y Rodrigue Beaubois
Ante Tomic, marcado por los jugadores del Baskonia Vincent Poirier (d) y Rodrigue Beaubois

El Kirolbet Baskonia asestó el primer golpe a un débil Barcelona Lassa y se adelanta en las semifinales tras un partido que dominó de principio a fin con un gran acierto y mucha más energía que su rival (86-61).

Después de un primer cuarto igualado en el que se vieron varias acciones positivas de los vitorianos, el segundo periodo fue definitivo y abrió la puerta de un triunfo contundente para los baskonistas.

Cinco jugadores locales superaron la decena de puntos en valoración en un triunfo coral en el que destacaron exteriores como el letón Janis Timma, el argentino Patricio Garino o el pívot alemán Johannes Voigtmann.

Los locales doblaron en valoración a los catalanes, que no lograron coger el ritmo de un partido que estuvo marcado por la intensidad que imprimió el Baskonia en el mismo.

Tan sólo algún chispazo de Petteri Koponen y Adam Hanga destacaron en una plantilla blaugrana a la que le faltó alma.

El segundo partido, de nuevo en Vitoria, se disputará este miércoles. Después la serie viajará al Palau Sant Jordi y regresará al Fernando Buesa Arena en caso de que fuese necesario el quinto partido.

El Baskonia busca una final que se le resiste de 2010, campaña en la que se llevó el título de Liga.

Ficha técnica:

86 - Kirolbet Baskonia (20+27+20+19): Huertas (7), Janning (5), Timma (13), Voigtmann (9) y Poirier (4) -cinco inicial-, Vildoza (5), Shengelia (13), Beaubois (11), Granger (4), Diop (-), Malmanis (2) y Garino (13).

61 - FC Barcelona Lassa (15+13+12+21): Heurtel (4), Koponen (12), Sanders (-), Claver (3) y Tomic (7) -cinco inicial-, Jackson (4), Navarro (6), Hanga (7), Reynolds (7) y Moerman (8).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y Fernando Calatrava. Señalaron técnica al banquillo visitante (min. 30) y eliminaron por faltas personales al local Diop (min. 40).