Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Verdasco se despide de París tras caer ante Djokovic

  • El serbio gana por 6-3, 6-4 y 6-2 y se medirá a Cecchinato, vencedor ante Goffin
  • Zverev vence a Khachanov en 5 sets y se medirá a Thiem, verdugo de Nishikori

Por
Verdasco se despide de París ante Djokovic
Fernando Verdasco durante el partido de octavos de final de Roland Garros ante rth round match against Serbia's Novak Djokovic REUTERS/Gonzalo Fuentes

El serbio Novak Djokovic ha hecho buenos los pronósticos y ha vencido al español Fernando Verdasco por 6-3, 6-4 y 6-2 tras dos horas y veinticinco minutos de partido y accede a cuartos de final de Roland Garros donde se enfrentará al vencedor del partido entre Cecchinato y Goffin.

Después de unos tres primeros juegos interminables -casi media hora-, Djokovic deshizo la igualdad cuando salvó un punto de ruptura en el cuarto y consiguió un quiebre en el siguiente para ponerse 4-2.

En la segunda manga, Verdasco también comenzó a remolque cediendo su saque, pero logró romper al serbio para ponerse 3-3. Sin embargo, el madrileño flaqueó en otro momento clave cediendo de nuevo su saque.

Djokovic,  que viene de recuperar el tono después de una operación en el codo,  no perdonó y fue expeditivo en ganar los juegos, sobre todo en los que sacaba.

Zverev salva una jornada complicada ante Khachanov

El alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, selló su pase a los cuartos de final de Roland Garros después de lidiar con otro tortuoso partido ante el ruso Karen Khachanov (38), al que venció por 4-6, 7-6 (4), 2-6, 6-3 y 6-3 en tres horas y 29 minutos.

Zverev, de 21 años, hace su mejor marca en un "Grand Slam" -supera los octavos de Wimbledon en 2017- y espera ahora al austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo que acabó de derrotar al japonés Kei Nishikori (28).

Como le sucedió en las dos rondas anteriores ante el bosnio Damir Dzumhur y el serbio Dusan Lajovic, el prodigio alemán volvió a ir por detrás en el tanteo (2-1), pero su derroche de energía y un demoledor saque acabaron con el martirio de golpes de derecha de su rival ruso.

Thiem vence con brillantez a Nishikori

El austríaco Dominic Thiem, séptimo cabeza de serie, dio una lección de tenis sobre tierra batida al japonés Kei Nishikori en octavos de final de Roland Garros, al vencerle por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4 en dos horas y 28 minutos.

Parecía un paseo en los dos primeros sets, pero el semifinalista de las dos pasadas ediciones tuvo vértigo a la victoria y se enredó en el tercero, que fue también el tercero que perdió desde su debut este año.

La falta de constancia le privó de una victoria que parecía brillante, pero que quedó ensombrecida por la pérdida de ese tercer set ante un rival que jugó limitado.

El único tenista que esta temporada y la pasada ha sido capaz de ganar a Nadal sobre tierra batida jugará contra otro de los tenistas prometedores, su verdugo en la final de Madrid.

Suman ya seis duelos, con cuatro victorias para el austríaco que sobre tierra batida solo perdió en la capital española. Hace dos años le derrotó en Roland Garros.