Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial Rusia

Rubiales denuncia el despilfarro de la anterior directiva de la RFEF

  • El presidente de la RFEF afirma que cerró un viaje a Rusia de dos millones de euros
  • "Me enfada pagar unas macrovacaciones en hoteles de superlujo", denuncia
  • "Es muy posible que este año la Supercopa se juegue a partido único", añade

Por
Rubiales acusa a Larrea de un "despilfarro tremendo" por el viaje de "superlujo" a Rusia

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha denunciado el despilfarro de su antecesor en el cargo, Juan Luis Larrea, al que señala como máximo responsable de organizar unas "macrovacaciones en hoteles de superlujo" para ver el Mundial de Rusia.

Rubiales asegura que el expresidente organizó un viaje para los patrocinadores y familiares de la selección española que costará dos millones de euros. Un "despilfarro tremendo" que ya no se puede devolver porque está todo cerrado

"Tengo un tremendo enfado por un viaje pactado para directivos, patrocinadores y familiares que ronda dos millones de euros, lo que me parece un despilfarro tremendo. Me enfada que lo hayan cerrado directivos que estaban en transición y ahora no nos lo van a devolver", señaló Rubiales en Villarreal donde está para ver el amistoso de España y Suiza.

Eso va a afectar a la negociación de las primas

"Me parece lógico que se invite a familiares de futbolistas y patrocinadores, pero otra cosa es pagar unas macrocavaciones en hoteles de superlujo, con estancias de siete u ocho días. La Federación no está para eso. Y ahora nos lo vamos a tener que comer con 'papas'. En la próxima Eurocopa las cosas no van a ser así", concluyó.

"Ya no se puede devolver, por lo tanto, se va a ejecutar y se va a hacer, pero tenemos que empezar una política de contención del gasto. Lo que nos transmiten es que fue una orden verbal de Juan Luis Larrea; me parece una falta de responsabilidad tremenda, como el hecho de que siga en la UEFA y otras muchas cuestiones que, por dignidad y democracia, el fútbol español debe empezar a plantearse", continuó.

Por ello, Rubiales incidió en el hecho de que este tipo de prácticas no se volverán a producir. "Yo no sé si son habituales, pero nuestra política es de transparencia. No puedo ocultar estas cosas, y lo que hay es el contratación de un viaje para 155 personas por casi dos millones de euros. Eso va a afectar a la negociación de las primas, porque obviamente, si el viaje hubiese costado 600.000 euros y hubiese sido un viaje de cinco días, tendríamos más margen para que retornase a los jugadores. Se han hecho las cosas así de mal, conmigo no se van a hacer así, no lo voy a permitir", manifestó.

"Es muy posible que este año la Supercopa se juegue a partido único"

Además, el presidente de la RFEF comentó que es "muy posible" que la Supercopa de España se dispute excepcionalmente este año a partido único, por la dificultad de encontrar dos fechas para jugar la Supercopa ya que el Sevilladebe disputar las eliminatorias previas de la Liga Europa.

"Es muy posible que haya una novedad en la Supercopa. Estamos planteándonos la posibilidad de que sea a un partido, pero para ello tiene que haber una compensación económica tanto a la propia Federación, que pierde un partido televisado y parte de la taquilla, como también a los clubes, y es una de las cuestiones que estamos hablando Javier Tebas (presidente de LaLiga) y yo", explicó.

"Ya le he ofrecido la posibilidad de jugar a un solo partido, pero siempre y cuando no se perjudique a nadie. Esto sería una excepción y el próximo año volveríamos al formato de los dos partidos, que es el que permite a las dos aficiones disfrutar sin tener que viajar. Está sobre la mesa, pero todavía no hay nada decidido", finalizó.