Enlaces accesibilidad
Fútbol | Segunda División

Zaragoza-Numancia y Valladolid-Sporting jugarán por el ascenso y la Cultural Leonesa desciende

  • El Numancia estará en los 'playoffs' tras vencer 2-1 a la Cultural
  • El Zaragoza venció al Barça B y certificó el tercer puesto
  • El Rayo Vallecano termina como campeón de Segunda pese a caer 2-0 ante el Nástic

Por
Numancia - Cultural Leonesa
El jugador del Numancia Marc Mateu (i) intenta evitar el avance de E. Buendia, de la Cultural Leonesa.

Resultados 42 jornada Segunda:

Lorca 2 - Sevilla Atlético 1

Alcorcón 3 - Reus 0

Barcelona B 0 - Real Zaragoza 2

Córdoba 3 - Sporting Gijón 0

Gimnastic 2 - Rayo Vallecano 0

Granada 2 - Cádiz 1

Lugo 1 - Almería 1

Numancia 2 - Cultural Leonesa 1

Real Oviedo 2 - Huesca 1

Tenerife 1 - Albacete 1

Valladolid 2 - Osasuna 0

El Valladolid y el Numancia se unieron al Sporting Gijón y al Zaragoza y disputarán las eliminatorias de ascenso a Primera División, mientras que la Cultural Leonesa certificó el descenso a Segunda B en la última jornada del campeonato de Segunda.

Los duelos por el ascenso arrancarán el miércoles a la 20:30 con el enfrentamiento entre Numancia y Zaragoza, en Soria y continuarán el jueves entre Valladolid y Sporting en Pucela. Los encuentros de vuelta se disputarán el próximo fin de semana, el sábado en Zaragoza y el domingo en Gijón.

El Numancia se mete en la promoción hundiendo a la Cultural

La emoción por conocer a los equipos que disputarán los 'playoffs' de ascenso y quien ocuparía el último puesto de descenso se mantivo hasta el último suspiro y parte de esa intriga estuvo en el campo de Los Pajaritos, en Soria.

Allí, el Numancia logró meterse en la fase de promoción al imponerse 2-1 a la Cultural Leonesa que caía así a Segunda B, junto al Barcelona B, el Lorca y el Sevilla Atlético, que perdieron la categoría semanas atrás.

El equipo soriano, que tenía un 20 por ciento de posibilidades antes del encuentro, consiguió el objetivo de la promoción ante un rival temeroso durante buena parte del encuentro y que reaccionó ya demasiado tarde.

Guillermo abrió el marcador a los cinco minutos y Unai Medina sentenció en el 82, pero el gol de Rodrí para la Cultural, en el minuto 85, puso la incertidumbre hasta el final. Sin embargo, la tardía reaccion de los leoneses no impidió que la categoría se le escapase de las manos.

El Zaragoza se hace con la tercera plaza

El Numancia se cita ahora en los partidos por la promoción con el Real Zaragoza que ganó al Barcelona B por 0-2 y certificó así la tercera plaza de Segunda División.

El conjunto mano, sin embargo, sufrió más de los esperado ya que pese al gol de Vinicius Araújo en la primera parte, falló dos penaltis y no sentenció el encuentro hasta el último suspiro gracias a un tanto de Febas.

Además, el Valladolid ganó al Osasuna (2-0) y el Zaragoza, que batió al Barcelona B (0-2), terminó en el tercer puesto en detrimento del Sporting, que es cuarto tras perder en Córdoba (3-0).

El Sporting jugará la promoción pese a caer ante el Córdoba

También peleará por subir a primera el Sporting de Gijón pese a caer 3-0 ante un Córdoba que aseguraba así su permanencia en Segunda.

Los andaluces dominaron claramente un partido en el que Sergi Guardiola abrió el marcador en el minuto 10, Quintanilla anotó antes del descanso y Aguado marcó el tercero y definitivo a uno del final.

Sin embargo, el Sporting terminó cuarto la fase regular y ya piensa en el Valladolid, ante quien peleará por el ascenso.

El Valladolid luchará por el ascenso tras vencer a Osasuna

El conjunto vallisoletano que se impuso 2-0 a Osasuna, será el cuarto equipo en liza por el ascenso tras terminar la temporada en quinto lugar.

Los goles de Hervías (31) y Matas, de penalti, dieron la victoria al Valladolid ante un Osasuna que no supo frenar nunca el vendaval local

El Rayo se proclama campeón pese a perder

Los goles de Álvaro Vázquez y Manu Barreiro dieron la victoria y la permanencia al Nástic de Tarragona que venció 2-0 al Rayo Vallecano. Sin embargo, pese a la derrota el conjunto de Vallecas se proclamó campeón de la División de plata ya que el Huesca cayó 2-1 ante el Real Oviedo, que se quedó así a las puertas de ascenso.

Además, el Cádiz pagó su mala racha en las últimas jornadas y tampoco entro en la pelea por el ascenso tras perder en Granada (2-1) con un doblete del venezolano Darwin Machís.