Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Nadal arrolla a Pella para meterse en tercera ronda

  • El número uno del mundo se impuso al tenista argentino por 6-2, 6-1 y 6-1
  • En tercera ronda se medirá al francés Richard Gasquet
  • Albert Ramos también avanza al ganar a Ruud y se cita con Del Potro

Por
Nadal gana en Roland Garros
El tenista español Rafa Nadal se ha impuesto al argentino Pella en Roland Garros.

El tenista español Rafa Nadal ha superado sin problemas la segunda ronda de Roland Garros, tras imponerse con autoridad al argentino Güido Pella, 78 del mundo, por 6-2, 6-1 y 6-1.

En solo dos horas y tres minutos, Nadal selló su pase a tercera ronda donde se medirá a Richard Gasquet que eliminó al tunecino Malek Jazir por 6-2,3-6, 6-3 y 6-0.

Por tanto, eEl número uno avanza firme en la defensa del título de campeón y continúa sin ceder un set en la arcilla francesa -no lo hace desde que perdió ante Novak Djokovic en 2015 y suma ya 32 ganados seguidos.

Con este triunfo, el de Manacor sigue agradando su leyenda en París -81 encuentros ganados y solo dos perdidos- y continúa en ruta para igualar el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once "Grand Slam" (Wimbledon).

Es la segunda victoria de Nadal sobre Pella, al que ya ganó en su único enfrentamiento anterior al de este jueves en Indian Wells, en 2017.

Escarmentado por el susto que el italiano Simone Bolelli (130 del mundo) le dio en primera ronda, el campeón de Roland Garros estuvo más ofensivo, atacando la red, ante un Pella que le opuso resistencia solo en el primer set y finalizó sobrepasado entregando el choque, a la segunda bola de partido, tras cometer una doble falta.

Infranqueable con su saque, el número uno mundial sumó un total de siete roturas de servicio en un duelo que no tuvo emoción ninguna en la pista Suzanne Lenglen. Los balances de golpes ganadores y errores no forzados de Nadal (37-26) y de Pella (15-32) reafirmaron la enorme diferencia que se vio sobre la cancha.

Ahora, el balear buscará los octavos de final frente a una de sus víctimas predilectas, Richard Gasquet, al que ha ganado en sus quince duelos precedentes en la ATP. Además, el jugador galo no le gana un set desde 2008, una racha de diez partidos seguidos en los que no ha podido ni inquietar a su 'bestia negra'.

Ramos también pasa a tercera ronda

El otro español en liza en el día, Albert Ramos, también superó su compromiso de segunda ronda, venciendo al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-2 y 6-4.

Ramos (36º del mundo) continúa sin ceder un set y se medirá en la tercera ronda al argentino Juan Martín del Potro, quinto favorito, que derrotó al francés Julien Benneteau por 6-4, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 55 minutos.