Enlaces accesibilidad

Tenis | Roland Garros

Carreño y Bautista avanzan a tercera ronda en París

  • El jugador asturiano venció al argentino Delbonis por 7-6(0), 7-6(2) y 6-3 
  • El castellonense se ha deshecho del colombiano Giraldo por 6-4, 7-5 y 6-3
  • Bautista se medirá a Djokovic, verdugo del español Munar por 7-6, 6-4 y 6-4
  • Verdasco también avanza tras ganar en tres sets a Andreozzi (6-3, 6-2 y 6-2)

Por
El tenista español Pablo Carreño devuelve una bola al argentino Delbonis.
El tenista español Pablo Carreño devuelve una bola al argentino Delbonis. AFP

El español Pablo Carreño, cuartofinalista de la pasada edición de Roland Garros y décimo favorito de la actual, avanzó a tercera ronda del Grand Slam de tierra batida tras derrotar al argentino Federico Delbonis, 69 del ránking, por 7-6(0), 7-6(2), 3-6 y 6-4 en tres horas y 17 minutos.

Mantiene su camino en la tierra batida de París, donde se medirá contra el italiano Marco Cecchinato, 72 del ránking, de 25 años y que hasta esta edición de Roland Garros nunca había ganado un parido en un Grand Slam.

El transalpino lleva ya dos victorias, la segunda frente al argentino Marco Trungelliti, repescado de la fase previa y que había superado la primera un día después de haber recorrido 1.000 kilómetros en coche desde Barcelona.

No puso seguir su sueño ya que perdió por 6-1, 7-6(1) y 6-1 en la misma ronda en la que había caído en las dos anteriores ediciones.

Roberto Bautista se cita con Djokovic

Por su parte, el jugador castellonense Roberto Bautista, favorito número 13, superó la segunda ronda de Roland Garros, tras derrotar al colombiano Santiago Giraldo, procedente de la fase previa, por 6-4, 7-5 y 6-3, en dos horas y 7 minutos.

Bautista Agut llegó a París apenas una semana después de haber vivido el fallecimiento de su madre y con los títulos de Aucklan y Dubai en su palmarés.

El castellonense se medirá por un puesto en octavos de final, su techo en un Grand Slam, con el serbio Novak Djokovic, que eliminó al español Jaume Munar por 7-6, 6-4 y 6-4.

Tuvo momentos de descaro el pupilo de la academia de Rafael Nadal, de 21 años, pero demostró que todavía tiene mucho camino que recorrer para afrontar un monumento como Djokovic, aunque atraviese zona de turbulencias.

"Es un joven, con mucha calidad y mucha intensidad, está muy concentrado en la pista para su edad y tengo que felicitarle", dijo desde la pista Djokovic.

Verdasco elimina a Andreozzi

Otro español en tercera ronda será Fernando Verdasco, que ha vencido en su duelo contra el argentino Guido Andreozzi por un claro 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y un minuto.

Su rival en tercera ronda será el búlgaro Grigor Dimitrov que remontó a un Donaldson renqueante por  6-7 (2), 6-4, 4-6, 6-4 y 10-8.

En esa última manga, Donaldson estuvo cerca de la victoria, pero un tirón en la pierna le lastró.

García López no puede con el ruso Khachanov

Quien no pudo seguir adelante, el español Guillermo García López no pudo superar la segunda ronda de Roland Garros, derrotado con autoridad por el ruso Karen Khachanov por 6-2, 7-6(7), 6-7(0) y 6-3 en 3 horas y 12 minutos.

El manchego de 35 años se mostró inferior al ruso y no pudo seguir adelante en París tras haber superado en la primera ronda al suizo Stan Wawrinka, finalista de la pasada edición y vencedor de 2015. 

Zverev suda para pasar

Además, el alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, sudó para pasar a la tercera ronda ante el serbio Dusan Lajovic por 2-6, 7-5, 4-6, 6-1 y 6-2, mientras que el duelo entre Dominic Thiem y el joven griego Stefanos Tsitsipas tuvo que aplazarse al jueves, debido a la falta de luz. El encuentro le era favorable a Thiem, considerado el mayor rival de Rafa Nadal, por dos sets a uno (6-2, 2-6 y 6-4).

Deportes

anterior siguiente