Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Cuartos

El Madrid y el Baskonia, a semifinales por la vía rápida

  • Los blancos se imponen en un sufrido partido en Tenerife por 75-84
  • El conjunto vitoriano arrolla al Unicaja Málaga también a domicilio por 64-80

Por
Facundo Campazzo entra a canasta en el Tenerife - Madrid de cuartos.
Facundo Campazzo entra a canasta en el Tenerife - Madrid de cuartos.

El Real Madrid vence a un combativo Iberostar Tenerife en La Laguna por 75-84 y se mete en las semifinales de la Liga ACB 2017-2018 por décima temporada consecutiva.

Ahora los de Pablo Laso esperan rival de la eliminatoria entre el Valencia Basket, vigente campeón, y el Herbalife Gran Canaria. Las semifinales serán ya a cinco partidos y comenzarán el fin de semana del 3 y 4 de junio.

Los de Fotsis Katsikaris, que acaba contrato al final de esta temporada, dieron la cara en todo momento ante el campeón de Europa y solo un mal segundo cuarto les acabó penalizando (18-30).

Un segundo cuarto en el que emergió el acierto, sobre todo desde la línea de 6,75, de Rudy Fernández. El escolta mallorquín fue autor de 19 puntos, 15 de ellos de triples, y tuvo una valoración de 17 puntos.

Aunque el mejor de los de Laso fue el pívot caboverdiano Walter Tavares, que con 11 puntos y 13 rebotes tuvo un doble-doble que le aportó una valoración de 26 puntos.

Tavares tuvo un intenso duelo en la pintura con el estadounidense Mike Tobey, autor de 18 puntos y 16 rebotes para una valoración de 24, pero que no fue suficiente.

Los canarios llegaron a acercarse a cuatro puntos en los últimos minutos, pero el acierto del Madrid en la línea de tiros libres en esos instantes finales acabó decidiendo el partido.

El Baskonia sentencia en Málaga

Imagen del Unicaja - Baskonia, jugado en Málaga.

Imagen del Unicaja - Baskonia, jugado en Málaga. ACBMEDIA

El Baskonia es el primer semifinalista de la Liga ACB después de arrollar al Unicaja en el segundo partido de su eliminatoria, disputado en Málaga, por 64-80. Los vitorianos esperan ahora rival del duelo entre Andorra y FC Barcelona.

Los de Pedro Martínez, liderados por un gran Marcelinho Huertas (11 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) tomaron el control del partido desde el inicio, dejando casi sentenciado el choque en el primer cuarto (11-27).

El conjunto local apenas dio la sensación de poder remontar y tan solo en los instantes finales, con un Baskonia dejándose llevar, maquillaron algo la diferencia para que bajara de los 20 puntos.

El pívot George Shermadini acabó como el mejor de los pupilos de Joan Plaza con 11 puntos y una valoración estadística de 18.

Ficha técnica:

64 - Unicaja (11+22+15+16): Díaz (7), Nedovic (14), Milosavljevic (-), Brooks (-), Shermadini (11)- cinco inicial- Salin (6), Díez (8), Rosa (-), Augustine (6), McCallum (-), Okouo (4) y Suárez (8).

80 - Baskonia (27+25+16+12): Huertas (11), Beaubois (13), Timma (4), Shengelia (8), Poirier (12)- cinco inicial- Vildoza (8), Voigtmann (7), Janning (6), Diop (4), Granger (-), Malmanis (-) y Garino (7).

Arbitros: Pérez Pérez, Castillo y Caballero. Eliminado Diop, minuto 38 y Poirier, minuto 40.

Incidencias: Segundo partido correspondiente a los cuartos de final de la fase por el título disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.393 espectadores.