Enlaces accesibilidad
Mundial de Rusia 2018 | Selección Española

España inicia este lunes su concentración para el Mundial de Rusia

  • Dani Carvajal se incorpora con el resto del grupopara recuperarse de su lesión
  • Los jugadores estarán nueve días concentrados antes de viajar a Krasnodar
  • El próximo domingo disputarán un partido amistoso en Villarreal ante Suiza
  • Toda la actualidad del Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es
  • Síguenos en @Mundial_tve

Por
España inicia este lunes su concentración para el Mundial de Rusia
Los jugadores de la selección española "Isco" Alarcón (i) y Pepe Reina (d) durante un entrenamiento con la selección española. EFE/Mariscal.

La selección española de fútbol iniciará este lunes por la tarde la concentración con la que comenzará la preparación final para afrontar el Mundial de Rusia, con una semana de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y un amistoso entre medias el próximo domingo ante Suiza.

Los internacionales convocados por el seleccionador Julen Lopetegui están citados a las 18.30 en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde estarán casi nueve días antes de poner rumbo a Krasnodar el próximo 7 de junio, a poco más de una semana de su debut mundialista en Sochi ante Portugal.

Este lunes no acudirán Sergio Ramos, Dani Carvajal, Nacho Fernández, 'Isco' Alarcón, Marco Asensio y Lucas Vázquez, los seis futbolistas del Real Madrid que gozarán de más descanso por haber jugado el sábado la final de la Liga de Campeones y que no se incorporarán hasta la semana que viene.

En este sentido, el lateral derecho del Real Madrid que se lesionó durante la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, sufre una pequeña rotura en el isquio derecho, lo que le tendría de baja unos quince días y podría llegar al Mundial, aunque esto depende de la decisión final de Julen Lopetegui, seleccionador nacional.

A la vista de los resultados el jugador se incorporará con el resto del grupo para iniciar el proceso de recuperación de dicha lesión junto a los miembros de cuerpo médico de la selección, quienes estarán en estrecho contacto con los de su club durante todo proceso médico.

Para compensar estas seis ausencias, Lopetegui decidió llamar para esta primera semana a siete jugadores para poder completar los entrenamientos. Los elegidos, todos de la Sub-21, fueron los defensas Jesús Vallejo (Real Madrid), Unai Núñez y Yeray Ávarez (Athletic Club), los centrocampistas Rodri Hernández (Villarreal), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Carlos Soler (Valencia), y el delantero Iñaki Williams (Athletic Club).

España realizará su primer entrenamiento el mismo lunes a partir de las 20.15 horas, abierto al público, y estará hasta el sábado en la Ciudad del Fútbol, día en el que pondrá rumbo a Villarreal (Castellón) para jugar el domingo 3 su amistoso ante la también mundialista Suiza. El combinado nacional volverá en la madrugada del lunes a Las Rozas, donde estará hasta el 7 cuando ya los 23 elegidos se desplazarán a Krasnodar donde dos días después jugará su último encuentro previo al Mundial ante Túnez.