Enlaces accesibilidad
Madrid 3-1 Liverpool | Final Champions

Zidane reverdece su 'flor' con la tercera Champions consecutiva para el Madrid

Por
El técnico del Madrid, Zinedine Zidane, celebra uno de los goles.
El técnico del Madrid, Zinedine Zidane, celebra uno de los goles.

La victoria del Real Madrid ante el Real MadridLiverpool en la final de la Liga de Campeones confirma la hegemonía del conjunto blanco en la máxima competición continental de la mano de su actual técnico, Zinedine Zidane. [El Madrid alarga su hegemonía en Europa (Rubén Heras) | Así lo hemos contado (Mario Vallejo) | El Madrid alarga su hegemonía en EuropaAsí lo hemos contadoLas claves de la 13ª

Si ya el año pasado fue el primero en romper la llamada "maldición del campeón", aquella por la cual ningún campeón de Champions repetía título desde que existe el actual formato (1992), este tercer título consecutivo supone un verdadero hito.

Y es que desde la década de los setenta no había un equipo que lograra la Copa de Europa en propiedad, algo que ya tiene el club blanco por sus cinco copas seguidas de los años cincuenta.

Zidane ha puesto a su Madrid al nivel del Ajax de Cruyff, con sus tres Copas de Europa consecutivas entre 1971 y 1973. A ese Ajax le sucedió el Bayern Múnich de Beckenbauer, campeón de 1974 a 1976.

A nivel individual no solo supone la tercera para el técnico francés del Madrid. Jugadores como Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho Fernández, Marcelo, Luka Modric, Casemiro, Isco Alarcón, Karim Benzema y Gareth Bale ya acumulan cuatro, todas de blanco.

El alemán Toni Kroos también suma cuatro, pero la primera la logró con el Bayern en 2013. Mención aparte merece Cristiano Ronaldo, que suma su quinta Champions con la que logró en 2008 siendo jugador del Manchester United.

El portugués iguala a mitos de la competición como el ya fallecido Alfredo di Stéfano, los milanistas Paolo Maldini y Costacurta, y se queda a una Copa de Europa del récord de Paco Gento.

Además, termina la temporada como máximo goleador de la competición una vez más, sumando 15 goles en total. Son precisamente cinco más que los tres delanteros del Liverpool: Salah, Mané y Firmino (10).