Enlaces accesibilidad
Balonmano (f) | Liga Guerreras Iberdrola

El Bera Bera conquista su quinto título de Liga

  • Las donostiarras vencen al Bilbao Zuazo (24-28) para proclamarse campeonas
  • El conjunto de Montse Puche logra el quinto título en los últimos seis años

Por
El Bera Bera conquista su quinto título de Liga
Las jugadoras del Bera Bera durante un encuentro.

El Super Amara Bera Bera conquistó su quinto título de campeón de la Liga al imponerse por 24-28 en su visita a la pista del Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo.

El conjunto donostiarra, que llegó a la última jornada empatado a puntos con el Mecalia Atlético Guardés, aunque por delante de las gallegas en la clasificación, gracias a sus dos triunfos en los enfrentamientos directos, no falló y sumó la victoria que necesitaba para cantar su quinto "alirón" en los últimos seis años.

Un triunfo que hizo inútil la victoria por 29-30 del Mecalia Atlético Guardés sobre el KH7 Granollers, ya que las de José Ignacio Prades necesitaban un tropiezo del Super Amara Bera Bera para revalidar el título liguero conquistado el pasado año.

Esa posibilidad no tardó en confirmarse como una utopía, tras la espectacular puesta en escena de las de Montse Puche, que a los diecisiete minutos ya contaban con una renta de siete goles (5-12) en el marcador.

El Super Amara Bera Bera, perfectamente dirigido por la central Silvia Arderius, supo manejar la renta en todo momento, pese a que el Zuazo llegó a situarse a dos goles (23-25) a dos minutos de la conclusión.

Tres dianas consecutivas de las donostiarras (23-28) no dieron pie a la sorpresa y el Super Amara Bera Bera, un año después, recuperó la hegemonía en el campeonato nacional.