Enlaces accesibilidad
Final Champions 2018 | Real Madrid-Liverpool

Sergio Ramos: "Ha sido uno de los caminos más difíciles para llegar a una final"

  • El capitán ha destacado las difíciles eliminatorias ante PSG, Juventus y Bayern
  • "Al Liverpool le podemos hacer daño a la contra y a balón parado", ha dicho
  • "Ojalá podamos brindar tres Champions seguidas a nuestra afición", concluyó
  • Real Madrid-Liverpool en vivo, este sábado a las 20:45 en RTVE.es

Por
Sergio Ramos: "Ha sido uno de los caminos más difíciles para llegar a una final"
El capitán del Real Madrid Sergio Ramos durante una rueda de prensa. EFE/Chema Moya

El futbolista andaluz Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, ha asegurado que su equipo ha tenido "uno de los caminos más difíciles" para llegar a la inminente final de la Liga de Campeones, una cita que les enfrentará al Liverpool FC el próximo 26 de mayo en Kiev (Ucrania).

"Ha sido uno de los caminos más difíciles para llegar a la final y hay que valorarlo de manera extra por haber dejado en el camino a rivales como el PSG, la Juve y el Bayern, que eran también favoritos para ganar esta competición. A nosotros eso nos ha reforzado. Y anímicamente también para afrontar una final que va a ser muy dura", comentó Ramos en una entrevista concedida a los medios oficiales de la UEFA.

"El Liverpool va a ser un rival muy duro. Ha hecho muchos méritos para llegar a la final y tiene grandes jugadores. Es un equipo muy bueno en lo técnico y muy rápido, que a la contra puede hacer mucho daño. Y eso vamos a intentar contrarrestarlo para que tanto Salah como Mané o Firmino, jugadores tan rápidos, verticales y difíciles de controlar, estén bien vigilados para que no tengan el día de inspiración, porque te la pueden liar", dijo el central sevillano del Real Madrid.

Además, Ramos afirmó que él y sus compañeros saben "dónde nos pueden hacer daño" durante la final. "Y nosotros vamos a intentar hacérselo con jugadores de nuestro equipo que también tienen características similares. A la contra y a balón parado les podemos hacer mucho daño e intentaremos aprovechar eso", añadió.

"Intentaremos hacer un partido muy serio y estar muy concentrados porque cualquier detalle marca la diferencia en este tipo de partidos. Y ojalá podamos brindar otra 'Champions' a nuestra afición.  Puede que sea la final más dura que hayamos tenido. Seguro que no vamos a pensar que el Liverpool es más débil que otros equipos, porque no lo es", insistió el capitán del Real Madrid.

Y también reconoció que "es un sueño y un objetivo" ganar tres 'Champions League' seguidas.  "El fútbol va tan rápido que no te da tiempo a disfrutar cada momento como se merece. Yo creo que hay que estar convencidos y creer en nuestro equipo, que siempre le puso alma y corazón a cada competición en la que jugamos. Sería empezar a valorar que éste es un equipo de época, algo que quizá la gente todavía no tiene muy claro", concluyó Ramos.