Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Selección española

Lopetegui: "Morata no viene porque hay compañeros que nos han convencido más"

  • El técnico cree que no debían llevar 4 delanteros y deja fuera el jugador del Chelsea
  • "Por encima de los nombres está la ilusión de un país", dice el seleccionador
  • Toda la actualidad sobre el Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es
  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_tve

Por
Lopetegui: "Morata no ha venido porque hay otro compañero que nos ha convencido más"

Tras desvelar la lista de 23 futbolistas que viajarán a disputar el el Mundial de Rusia, el técnico de la selección española de fútbol, Julen Lopetegui, ha comenzado teniendo un recuerdo "a esos jugadores como Morata, Vitolo, Bartra o Illarramendi que nos han ayudado pero no pueden formar parte de la lista porque solo entran 23".

En este sentido, el técnico ha señalado que "ha sido un trago durísimo" pero insisitió en que "lo hemos hecho porque entendemos que es la lista que más nos va a ayudar".

Morata ha tenido una temporada compleja

"He hablado personalmente con los que yo entendía que tenían que enterarse por mí de por qué no van a estar en la lista", explicó el ténico vasco sin querer especificar a qué jugadores se refería, aunque reconociendo que sí ha hablado con Morata porque le tiene "una estima importante".

"Morata ha tenido una temporada compleja pero igualmente podía haber venido. La decisión siempre es difícil. No ha sido agradable porque Álvaro merece estar aquí, ha hecho méritos, ha estado mucho tiempo conmigo, le conozco y le tengo una estima importante", destacó.

"Al final nos hemos decantado por otros tres compañeros que tienen otras cualidades y hemos pensado que llevar cuatro en esa posición no era lo que queríamos", agregó.

Lopetegui no quiso profundicar más en la ausencia de Morata y prefirió destacar las cualidades de los tres delanteros que sí estarán en Rusia: Diego Costa, Iago Aspas y Ricardo Moreno.

Es la lista que más nos va a ayudar

"Son tres condiciones futbolísticas difierentes. Iago puede jugar por dentro y por fuera, como Rodrigo que se maneja bien el área y la zona de tres cuartos. Diego Costa es un jugador que lo conocemos y nos da un punto de competitividad, agrevisidad y de fútbol con espacios. Cada jugador nos da opciones diferentes y todas son compatibles", destacó el seleccionador.

"Por encima de los nombres está la ilusión de un país"

"Por encima de los nombres está la ilusión de un país y ahora tenemos que prepararnos lo mejor posible", continuó Lopetegui antes de reconocer que ha tenido varias dudas y asegurar que Monreal ha entrado porque "estamos convencidos de que nos va a ayudar".

Estamos ilusionados y tenemos la máxima ambición

Respecto al papel que espera que haga España en el Mundial, el seleccionador no quiso aventuar nada y dijo que de moemnto "tiene billete para tres partidos".

"Luego hay que ganárselo en cada partido. No valen las estrellas ni lo que hayas hecho hasta ese momento, por eso hay que prepararse muy bien, porque los cálculos no valen", agregó.

"Estamos ilusionados y tenemos la máxima ambición", continuó Lopetegui antes de asegurar que, pese a los "ritmos de competición diferentes", "cuando lleguemos estaremos preparados".

Por último, el seleccionador no considera que España llegue en desventaja puesto que en nuestra liga no está implantado el VAR. No obstante, reconoció que "intentaremos prepararnos para eso". "Hay que entenderlo y que tratemos de adaptarnos para que no nos pille de sorpresa", finalizó.