Enlaces accesibilidad

Fútbol | Premier

Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2021

  • El técnico de Santpedor lleva desde 2016 en el banquillo 'citizen'
  • Esta temporada se ha proclamado campeón de la Premier con récord

|

Por
Pep Guardiola celebra el título de la Premier con el Manchester City.
Pep Guardiola celebra el título de la Premier con el Manchester City. AFP

El Manchester City ha anunciado a través de un comunicado la ampliación de contrato del técnico Pep Guardiola hasta junio de 2021.

El de Santpedor, que estuvo tres años al frente del Barça en su etapa más exitosa y otros tres en el Bayern, se irá hasta los cinco con los 'citizen', con los que se ha proclamado campeón de la Premier League con 19 puntos de ventaja sobre el segundo (Manchester United).

En esta temporada el City se ha convertido en el primer equipo inglés en alcanzar los 100 puntos, rompiendo además todos los récords de goles, victorias y 'goal average'.

"Estoy muy feliz y emocionado. Es un verdadero placer trabajar aquí. Disfruto trabajando con mis jugadores a diario y ahora vamos a intentar dando lo mejor de nosotros durante los años venideros", señaló el entrenador catalán.

"Me centraré en que mis jugadores tengan la ambición de convertirse en un equipo mejor cada día. Es lo que intentaré hacer, mejorar como equipo y mejorar nuestros jugadores. Tenemos un equipo joven, con una media de edad de 23 años, y queremos seguir creciendo y manteniendo el nivel mostrado esta temporada", espetó.

Por su parte, el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, reconoció estar "encantado" con la renovación de contrato de Guardiola. "En sus dos primeras temporadas con nosotros ha generado un espíritu de equipo en la plantilla y contribuido significativamente en su evolución dentro y fuera del campo. Ha personificado la pasión y el compromiso que todos tenemos con el club", dijo.

Pero su parte, Ferran Soriano, director ejecutivo, comentó que la renovación de Guardiola es una "fantástica noticia para el Manchester City". "Hemos sido unos privilegiados por presencias el fútbol bonito que ha practicado su equipo, ganar títulos, romper récords y alcanzar la remarcable cifra de 100 puntos en la Premier League. Pep ha demostrado que su estilo de fútbol puede triunfar en la Premier de una manera nunca vista antes", manifestó.

Deportes

anterior siguiente