Anterior La renovada gimnasia rítmica española, lista para su Europeo Siguiente Zidane: "Dentro del vestuario nadie se siente favorito" Arriba Ir arriba
La AFA distribuye un manual con consejos para seducir a la mujeres rusas durante el Mundial
Extracto del manual distribuido por la AFA con recomendaciones para el Mundial de Rusia 2018. noticias
Fútbol | Mundial de Rusia 2018

La federación argentina distribuye un manual con consejos para seducir a las mujeres rusas

  • El texto fue entregado a periodistas y dirigentes como preparación de cara al Mundial

  • "Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa", decía el manual

  • La AFA dice que fue un error y ha pedido disculpas

  • Toda la actualidad sobre el Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es

  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_tve

|

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó unos manuales de "cultura rusa" en el que, entre otras cosas, se dan consejos para que los hombres que vayan a ese país seduzcan a sus mujeres y puedan "llevarlas a la cama" durante el próximo Mundial de fútbol. La federación ha dicho que fue un error y ha pedido disculpas.

Aunque el manual no se ha conocido íntegramente, parece que no se daban lecciones sobre cómo seducir a hombres, hecho por el que ha sido calificado como machista; del mismo modo que parece que sólo hablaba de relaciones heterosexuales.

"Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa. Las chicas rusas como cualquier otra chica ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen", comenzaba el manual entregado durante un curso destinado a dirigentes, futbolistas, técnico y periodistas que viajarán al Mundial que acogerá el país entre junio y julio.

El texto fue fotografiado por los periodistas y compartido a través de las redes sociales. A los pocos minutos se les retiró el material a los allí presentes y más tarde se les entregó nuevamente el cuadernillo sin estas páginas.

"A las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa, si no tienes confianza en ti mismo entonces necesitas practicar hablando con más mujeres. No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo", añadía el texto.

Estos cuadernillos fueron entregados durante un curso que se dio este martes en las instalaciones de la AFA. Un día después, la asociación se ha disculpado. "El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente", ha dicho la AFA.

"Expresamos nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos", concluye.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente