Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Roma

Djokovic barre a Dolgopolov en 55 minutos

Por
Novak Djokovic celebra su victoria en Roma ante Dolgopolov.
Novak Djokovic celebra su victoria en Roma ante Dolgopolov.

El serbio Novak Djokovic barrió este lunes con un duro 6-1 y 6-3 al ucraniano Aleksandr Dolgopolov en 55 minutos, para avanzar con autoridad a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, un torneo que "Nole" ha conquistado cuatro veces en su carrera.

Djokovic, finalista el año pasado en la tierra batida romana, cuando perdió ante el alemán Alexander Zverev, empezó su camino en el Foro Itálico con gran concentración y no dio opción a Dolgopolov, al que doblegó por sexta vez en otros tantos partidos.

El serbio, que bajó esta semana a la décima octava posición en el ranking mundial, abrió su partido con un parcial de ocho puntos a cero que le dio una ventaja de 2-0 y que despejó el camino hacia un demoledor 6-1 en apenas 20 minutos.

Hubo un poco más de lucha en la segunda manga, en la que Djokovic tuvo que anular una bola de rotura en el cuarto juego antes de quebrar a su rival en el siguiente para sentenciar el partido con un 6-3, en 35 minutos.

Djokovic comparte lado del cuadro con el español Rafael Nadal, el búlgaro Grigor Dimitrov o el austríaco Dominic Thiem, finalista en Madrid.

Goffin y Nishikori avanzan

También salió con buen pie Goffin, número 10 del mundo, que se deshizo del argentino Leonardo Mayer por 6-1 y 6-2 en 62 minutos de partido, un rival contra el que sigue invicto en cuatro enfrentamientos.

El jugador de Lieja reaccionó tras la eliminación sufrida la semana pasada en Madrid contra el británico Kyle Edmund y se medirá en la segunda ronda con el italiano Marco Cecchinato, que derrotó este lunes al uruguayo Pablo Cuevas tras una batalla de dos horas y siete minutos.

Estreno positivo para Nishikori, semifinalista en Roma en 2016, que eliminó en la primera ronda al español Feliciano López, que participaba en el torneo del Foro Itálico por decimoquinta vez en su carrera.

El japonés ganó por 7-6 (5) y 6-4, y se preparará ahora para un partido de máxima exigencia en la segunda ronda, en la que le espera el búlgaro Grigor Dimitrov,  número 4 del mundo y tercer favorito en Roma debido a la ausencia del suizo Roger Federer.