Enlaces accesibilidad
Liga | Barça vs Madrid

El Barcelona detecta una red de falsificación de entradas en el último Clásico

  • El portavoz del club, Josep Vives, cifra en 1,5 millones las pérdidas ocasionadas
  • "Son entradas falsificadas en base a unos abonos", denuncia el portavoz
  • El club presentará recurso contra la sanción de cuatro partidos a Sergi Roberto

Por
Imagen del mosaico del Camp Nou en el último Clásico.
Imagen del mosaico del Camp Nou en el último Clásico.

El Barcelona detectó una total 2.823 de entradas falsificadas en el último Clásico contra el Real Madrid en el que estuvieron involucrados socios abonados del club, una acción organizada que se tradujo en unas pérdidas de 1,5 millones de euros, según informó este lunes el portavoz del club, Josep Vives.

Tras la reunión ordinaria de la Junta Directiva celebrada este lunes, el club barcelonés denunció la existencia de una "red organizada" que afecta a 2.823 socios titulares con un abono en el Camp Nou.

Según anunció Vives, a las personas afectadas se les suspenderá la condición de socio y abonado de manera temporal a la espera de que se tome una decisión definitiva que podría significar la expulsión definitiva como miembro del club.

"Son entradas falsificadas en base a unos abonos. Eso quiere decir que hay una red que ha implementado una tecnología para hacer eso y se necesitan medios. Estamos hablando del 3,4 por ciento de abonos", lamentó Vives.

Recurso contra la sanción a Sergi Roberto

Vives ha anunciado que el club presentará este martes al Comité de Apelación el recurso a la sanción de cuatro partidos a Sergi Roberto, propiciada por su expulsión en el Clásico e impuesta por el Comité de Competición, con la voluntad de que pueda se haga "justicia" y pueda jugar contra la Real Sociedad.

"Sería de justicia que Sergi Roberto pudiera jugar el último partido en casa celebrando el doblete y el adiós a Andrés Iniesta porque es un gran jugador y una gran persona, se le tiene que tratar con equidad", manifestó Vives en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que no exigen a Competición, a Apelación ni a la RFEF ningún "trato de favor" hacia el FC Barcelona o hacia Sergi Roberto, pero sí un "trato justo" que pedirán "con toda la contundencia". "Esperamos que Sergi Roberto pueda jugar", añadió.

Por ello, este mismo martes el club presentará el recurso ante el Comité de Apelación que ha estado preparando con mimo y detalle con una base argumentada y poniendo énfasis en que la base de la sanción, el acta arbitral, y cómo está detallada la misma en base a la acción del jugador, no es suficiente como para una sanción mayor de 4 partidos, de los que el lateral ya ha cumplido 2.