Enlaces accesibilidad
Giro 2018

Carapaz hace historia para Ecuador y consigue su primera gran victoria en Montevergine

  • El ciclista del Movistar gana en el final en alto de la octava etapa del Giro
  • Yates conserva la 'maglia' rosa y Froome ha sufrido otra caída

Por
Carapaz celebra su triunfo en el Giro
Carapaz celebra su triunfo en el Giro

Richard Carapaz (Movistar) ha hecho historia para Ecuador al imponerse en la octava etapa del Giro de Italia con final en alto en el santuario de Montevergine di Marcogliano, jornada en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) logró mantener la maglia rosa de líder.

Carapaz, de 24 años, arrancó a 1,5 kilómetros de meta, alcanzó al último protagonista de la escapada del día y entró en meta en solitario con un tiempo de 5h11:35. A 7 segundos llegó el grupo de favoritos con Simon Yates.

El ciclista de Carchi está abriendo brecha para el ciclismo de su país, que ni siquiera había tenido representantes hasta ahora en las grandes vueltas. Carapaz ganó hace unas semanas la Vuelta a Asturias, en el que fue el primer triunfo para él y para Ecuador en una carrera profesional en Europa; y este es su primer triunfo en una gran vuelta.

En este Giro es además el líder de la clasificación de los jóvenes y ha dado el primer triunfo para el equipo español Movistar.

El británico Chris Froome ha sufrido una caída en los últimos kilómetros, aparentemente sin grandes consecuencias; aunque es la segunda después de ir al suelo en el entrenamiento de la prólogo.

Este domingo la novena etapa llevará al pelotón de Pesco Sannita a Gran Sasso de Italia, a través de 224 kilómetros, con final en alto.