Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

El futuro de Griezmann eclipsa la final europea del Atlético

  • En el "Media Day" del Atlético se habló más del francés que de la Final de Lyon
  • Ninguno de sus cinco compañeros que hablaron del tema negó su salida
  • Simeone eludió hablar de su marcha asegurando que "no miro ni escucho nada"
  • Final Olympique de Marsella - Atlético de Madrid, en vivo, 16 de mayo, a las 20:45 en RTVE.es

Por
Griezmann en el entrenamiento del Atlético
El delantero francés Antoine Griezmann en el entrenamiento del Atlético de Madrid.

Aunque el futuro de Antoine Griezmann lleva dando que hablar durante toda la temporada, los rumores de una marcha inminente se han desatado en el peor momento del curso para el Atlético de Madrid.

A solo siete días de disputar la Final de la Europa League ante el Olympique Marsella, el futuro del delantero francés ha eclipsado el "Media Day" en el que los rojiblancos pretendían hablar sobre la final de Lyon. Una final en el que el Atlético tiene la opción de ganar su tercera Europa League y volver a levantar un título europeo casi seis años después de la Supercopa de Europa, lograda en agosto de 2012 ante el Chelsea.

Pero, a pesar de lo que está en juego, la más que posible marcha del Griezmann al Barça, fue el tema central de las comparecencias de sus compañeros ante los medios, donde llamó la atención que ninguno de ellos negara la salida del francés.

Solo el técnico del equipo, Diego Pablo Simeone, eludió hablar del futuro de Griezmann asegurando que "no miro ni escucho nada" y reafirmándose en su idea de centrar su mente en el siguiente partido. En este caso, primero piensa en el Getafe en Liga y después en la final ante el Olympique.

​Sus compañeros no niegan su marcha

Pero aunque el Cholo no quiso entrar en el tema, sí que lo hiceron sus pupilos. De los siete jugadores rojiblancos que respondieron este jueves a la prensa, cinco de ellos hablaron sobre la posible marcha del francés.

De hecho, en un lapsus, Filipe Luis llegó a decir "si se va Griezmann, porque que se va a ir, será después de la final". Así, pues, la marcha del 'Principito' del conjunto rojiblanco es un secreto a voces. Quizá por ello, en un último intento de retenerle, Diego Costa le advirtió que "si se va ya no tiene vuelta atrás".

Él es bastante grande para saber lo que tiene que hacer

"Él es bastante grande para saber lo que tiene que hacer. Sabe que aquí es una referencia, un ídolo y la afición le quiere. Yo tuve la felicidad de poder volver y estar aquí otra vez, por suerte, pero él si se va no hay vuelta atrás", remarcó el hispanobrasileño.

Por su parte, el capitán del Atlético, Gabi Fernández reconoció que Griezmann es "un jugador muy importante" y precisamente por eso espera ganar en Lyon.

Necesitamos ganar para los que están aquí se quieran quedar

"Este equipo necesita volver a ganar para seguir en la élite, para que los jugadores quieran venir a nuestro equipo y para que los que ya están aquí se quieran quedar. Por nuestra cabeza sólo pasa ganar ", afirmó al ser cuestionado sobre si Griezmann se va para ganar más títulos.

Saúl y Koke también abordaron el futuro del francés ante los medios y solo Godín y Fernando Torres centraron sus comparecencias en la final de la Europa League y no en la posible marcha de Griezmann.

Con este panorama, es comprensible que consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil, expresara en un comunicado que en el club están "hartos de la actitud del Barcelona", ya que en los últimos días el club azulgrana no ha hecho más que potenciar esos rumores de salida de Griezmann hacia el Barça.

Y es que, aunque Simeone y sus jugadores insistan en que están centrados en la final ante el Olympique de Marsella, el revuelo por el futuro de Griezmann se ha desatado en el pepor momento del curso. Justo cuando el delantero debería estar más que centrado en ganar su primer título con el Atlético de Madrid.