Enlaces accesibilidad
Taekwondo | Cto. de Europa

Adrián Vicente logra el primer oro de España en Kazan; Tortosa, plata

  • Con tan solo 18 años, Vicente ya es una de las grandes figuras españolas
  • Tortosa repite la medalla lograda hace dos años en Montreux (Suiza)

Por
El taekwondista español Adrián Vicente, con su medalla.
El taekwondista español Adrián Vicente, con su medalla.

El español Adrián Vicente consiguió este jueves la primera medalla de oro de la delegación española en los Europeos de taekwondo de Kazán (Rusia), mientras que Jesús Tortosa se colgó la de plata.

Con tan solo 18 años, Vicente se proclamó campeón continental en la categoría de -54 kilos, en la que superó sucesivamente al bielorruso Aleh Belkaselets (22-1), al ruso Dmitrii Pastukmov (17-9) y al italiano Vito dell'Aquila (36-18), ante el que perdió el pasado año en la final del torneo de Belgrado.

En la final Vicente derrotó al también anfitrión Magomed Gagiev, por 13-5, ante el que tuvo que remontar un marcador adverso de entrada.

El taekwondista madrileño está experimentando una espectacular progresión que ya le ha hecho brillar en el concierto internacional en categoría sénior, con podios este año en Agadir y Atenas o triunfo en el Abierto de España en Alicante.

Tortosa repite plata

Jesús Tortosa, otro joven de 20 años que buscaba el oro que le faltaba en su historial en los Europeos, repitió la plata que logró hace dos años en Montreux (Suiza).

El también madrileño, que partía como una de las grandes bazas españolas en Kazán, no pudo en su caso en la final con otro ruso, Mikhail Artamonov (5-10).

Se están acostumbrando ambos taekwondistas a luchar por los puestos de privilegio en competiciones internacionales. Incluso en los últimos Mundiales de Muju (Corea del Sur), Artamonov frenó en semifinales la marcha de Tortosa, que acabó por colgarse el bronce.

En la categoría de -49 kilos Blanca Palmer se impuso en su primer combate a la israelí Michal Zrihen (13-11) y cayó en cuartos de final con la francesa Yasmina Aziez (2-3), a la postre medalla de bronce, e Irene Laguna, en -46, no tuvo opción a luchar por el podio al ceder ante la italiana Martina Corelli en primera ronda.