Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

Garbiñe supera su techo en Madrid y Carla Suárez sorprende a Svitolina

  • Muguruza ha remontado a Vekic por 2-6, 6-4 y 6-1 tras dos horas de partido
  • La hispanovenezolana disputará los octavos por primera vez ante Kasatkina
  • La grancanaria ganó por 2-6 y 7-6(3) y 4-6 y Sara Sorribes cayó ante Piskova
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 13 de mayo en TdP, La1 y RTVE.es

Por
Madrid Open 2018. Garbiñe Muguruza rompe su barrera en Madrid

La tenista española Garbiñe Muguruza ha conseguido superar su techo en el Mutua Madrid Open tras vencer a la croata Donna Vekic por 2-6, 6-4 y 6-1 tras dos horas de partido. La hispanovenezolana ha remontado un partido que se le puso muy cuesta arriba y le costó encontrar su mejor tenis, presionada quizás por sus ganas de hacerlo bien ante su público. Comenzó fría pero poco a poco encontró la temperatura idónea de su juego para ganar y pasar por primera vez la segunda ronda del torneo y disputar los octavos de final ante la rusa Daria Kasatkina.

Madrid Open 2018. Muguruza, emocionada por su pase a octavos

Comenzó con mal pie la número tres del mundo ya que en un abrir y cerrar de ojos Vekic se colocó con 0-3 jugando a un gran nivel. Utilizaba bolas con gran profundidad que marcaban el ritmo del partido. Ambas jugadoras mostraban una dura batalla donde los peloteos desde el fondo de la pista ofrecían la gran calildad de las dos jugadoras, aunque los puntos caían casi siempre del lado de la croata.

Garbiñe subió el nivel para romper el servicio de su rival en el cuarto juego, ganar el siguiente y exigir a la croata con su saque, que no pudo romprer, para colocarse con 2-4 abajo. Vekic salió fortalecida del susto, consiguió otro break para enfilar el set que acabaría ganando por 2-6.

La segunda manga comenzó con ambas jugadores ganando sus servicios con una Garbiñe algo más acertada con sus golpes tras quitarse los nervios del inicio. Fue en el quinto juego cuando la croata consiguió romper el servicio de Garbiñe para volver a ponerse por delante y marcar una distancia casi insalvable para la española, 2-3 a su favor y servicio para ella. Sin embargo Garbiñe reaccionó en el siguiente juego para conseguir una rotura y poner igualada en el marcador. Esa circunstancia pareció impulsarla y así dio la vuelta al set para colocarse con una ventaja de 4-3.

Cada jugadora ganó su servicio y Garbiñe se movía al filo del set con una ventaja de 5-4 y toda la presión para su rival. La española salió con toda la agresividad del mundo y se plantó con dos bolas de break para romper el saque de su rival y hacerse con el segundo set por 6-4.

La igualada pareció dar alas a Muguruza, lo que le hizo comenzar mandando en el tercer set por 2-0 tras romper el saque de su rival a base de buenas derechas y subidas eficaces a la red que desarbolaban a Vekic, superada por el despegue del juego de su rival y el desgaste de no haber aprovechado sus ventajas. Una vez superado el trago más amargo del encuentro y con la confianza de la remontada Garbiñe puso la directa para ganar el definitivo tercer set por 6-1.

Supo sufrir la favorita y mostró su mejor cara para remontar y ganar confianza.

Carla Suárez vence a Svitolina

La española Carla Suárez ha vencido a la ucraniana Elina Svitolina por 2-6 y 7-6(3) y 4-6 y acceder a los octavos de final del Mutua Madrid Open donde se enfrentará a la vencedora entre la británica Johanna Konta y la estadounidense Bernarda Pera. Ha sido un partido trepidante donde la española ha conseguido una victoria épica tras más de dos horas de juego. Puso carácter y buenos golpes la española que con el empuje de la grada logró la proeza.

La número 4 del mundo impuso su posición en el ránking en el inicio tras vencer con soltura el primer set por 2-6 y encontrar más dificultades en el segundo ante una Carla que vendió cara su derrota, tras ser atendida debido a unas molestias cuando el set estaba igualado a tres.

A partir de esa circunstancia ganó los dos juegos siguientes y se colocó 5-3 arriba con saque a favor. Sin embargo perdió su saque y fue superada por su rival que consiguió llegar al tie break donde la grancanaria se mostró muy superior y consiguió igualar el partido.

En el tercer set siguió la estela del segundo con la jugadora española muy metida en el encuentro lanzando golpes muy angulados que descolocaban a una Svitolina que aguantaba el empuje de la española ante uno de sus mejores partidos. La solvencia de la ucraniana con su servicio marcaba el ritmo de un set que la española estaba cerca de conquistar. Carla rompió el servicio de la ucraniana en el noveno juego, consiguió ganar el set por 4-6 y clasificarse para tercera ronda.

Sorribes cae ante Krystina Pliscova

La checa Krystina Pliscova alcanzó los octavos de final del Mutua Madrid Open por primera vez en su carrera a costa de la española Sara Sorribes, a la que venció en segunda ronda por 7-5 y 6-2.

La checa, fijada en el puesto 94 del ránking, tardó una hora y 26 minutos en ganar por segunda vez tras la del torneo de Tashken, en Uzbekistán, a la jugadora española.

La tenista centroeuropea, que cumple su tercera participación en Madrid, nunca había superado la segunda ronda en la Caja Mágica.

Pliskova, que solo cuenta con un título en su carrera, precisamente en Tashken, jugará en octavos contra la vigente campeona y primera favorita, la rumana Simona Halep, que ganó a la belga Elise Mertens por 6-0 y 6-3.