Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

Nadal: "Si Madrid pierde este torneo puede que no se vuelva a recuperar"

  • El tenista balear afirma que cuesta mucho tener un torneo de este nivel
  • "Ser mejor en otros torneos no me garantiza serlo aquí", ha indicado
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 13 de mayo en TdP, La 1 y RTVE.es

Por
Rafa Nadal: "Los primeros días en Madrid siempre es difícil hacerse con el control"

Rafa Nadal sigue aclimatándose a las pistas del Mutua Madrid Open, un torneo que podría tener su continuidad en el aire. El tenista mallorquín ha opinado que "si se pierde, probablemente no lo vamos a recuperar".

El número uno del mundo, ha reflexionado sobre el futuro del Masters madrileño: "Hay muchos lugares en el mundo que han querido pagar por tener un evento así y no han podido, porque sólo hay nueve. Perdelo sería por un tiempo indefinido, eso es una realidad. Si lo perdemos probablemente no lo vamos a recuperar".

Las sensaciones van a mejor

Nadal cree que esa sería la principal "contra" a tener en cuenta por el Ayuntamiento de Madrid a la hora de decidir "si quiere seguir apostando por un evento de esta categoría o por otras cosas", tras considerar que la promoción que hace de la ciudad y del país "es un hecho".

En el plano puramente deportivo, Nadal ha apuntado que "las sensaciones van a mejor" tras dos torneos "con condiciones muy diferentes".  "De los torneos de tierra este es el más atípico, me gusta jugar con sol y más calor, pero un día como hoy se hace más controlable la pelota. Aquí se tarda en adaptarte al vuelo de la pelota y su velocidad", explicó tras entrenar bajo un nublado y fresco día en la capital.

"Ser mejor en otros torneos no me garantiza serlo aquí"

Nadal, por otra parte, no esquivó su favoritismo pero avisó de que "la superioridad termina empieza así (hizo un chasquido)".  "He tenido muy buen nivel de juego en Montecarlo y en Barcelona y por eso las cosas han salido bien. Pero que en otros torneos sea mejor no significa que vaya a serlo en este. Monfils y Basilashvili son dos rivales peligrosos, hay que estar ahí".

Parece que hay que ser de un equipo y anti de otro

El tenista balear, que volvio a elogiar la "gran atmósfera" que se vive en este torneo, "siempre con la pista llena y con mucha pasión", también tuvo tiempo de hablar de fútbol, restando importancia a su imagen con una camiseta del Atlético al cuello en el palco del Wanda Metropolitano: "Hacía bastante frío y me la puse de budanda. Hay demasiada hipocresía o demasiadas páginas que escribir", criticó Nadal, que aseguró que "hay un problema en esta sociedad, parece que hay que ser de un equipo y ser anti de otro".

Rehusó opinar sobre el arbitraje del Clásico pero dejó otra fase para la reflexión en el fútbol: "Si se rearbitrara o se sancionara este show se terminaría, los árbitros lo tienen muy complicado".