Enlaces accesibilidad
Fútbol | Portugal

Iker Casillas gana su primer título con el Oporto

  • Sporting y Benfica empatan y hacen campeón de la Liga portuguesa al Oporto
  • El equipo pone así fin a cuatro años de sequía de títulos y de dominio del Benfica

Por
Iker Casillas consigue su primer título con el Oporto desde su llegada en 2015
Iker Casillas consigue su primer título con el Oporto desde su llegada en 2015

El Oporto se ha proclamado este sábado campeón de la Liga portuguesa por vigésima octava vez gracias al empate (0-0) firmado por el Sporting de Portugal y el Benfica en el derbi lisboeta, a pesar de que los "dragones" todavía no han jugado su partido de esta jornada. De esta manera, Iker Casillas consigue su primer título con el equipo portugués desde su llegada en 2015.

Con dos partidos por jugar y 82 puntos, el conjunto blanquiazul ya es inalcanzable en la clasificación, ya que sus dos rivales por el trofeo, el Sporting y el Benfica, están a cuatro puntos y sólo tienen un encuentro más por delante.

El Oporto, que juega este domingo ante el Feirense, puso así fin a cuatro años consecutivos de sequía de títulos y de dominio del eterno rival, el Benfica, bajo la dirección del técnico portugués Sérgio Conceição, que cumple su primera temporada al mando del club.

Con sus 28 trofeos de Liga, el Oporto recorta distancias con los encarnados, el equipo que más veces se ha llevado la competición liguera a casa, un total de 36.

Sexta Liga para Casillas

El guardameta español ha ampliado este sábado su repertorio de trofeos con su sexta Liga, la primera con el Oporto, tras haber ganado cinco con el club en el que se formó y al que dedicó la mayor parte de su carrera, el Real Madrid. Es su tercera temporada consecutiva en el club de los "dragones".

Tras dieciocho temporadas en el Real Madrid y tres consecutivas en el Oporto, Casillas aún no ha desvelado su futuro. Su primer título con el Oporto ha provocado incluso que sus propios compañeros grabaran un vídeo donde se les oía cantar "Iker quédate, Iker quédate", que fue, más tarde, compartido en las redes sociales.

En esta temporada, a pesar de que fue suplente entre las jornadas 9 y 22 por decisión técnica, el promedio de goles encajados es similar a la anterior.

Si en la campaña 2016-2017 encajó 16 goles en 33 partidos (promedio de 0,48 goles por encuentro), en la actual Liga tiene un promedio de 0,47 goles, ya que en 19 jornadas fue batido en 9 ocasiones.

Un título que ganaron por última vez en 2013

Los "dragones" se llevan el premio en una temporada en la que se colocaron líderes en solitario en la jornada siete, cuando todos sus partidos se contaban por victorias, y se mantuvieron en cabeza hasta la jornada 28, cuando cedieron el liderato al Benfica.

Pero el conjunto blanquiazul no cejó en luchar por evitar la quinta Liga consecutiva de las "águilas" y vieron su oportunidad en el "clásico" que enfrentó a ambos equipos en la jornada 30, en la que el Oporto se llevó la victoria y el liderato con un heroico gol del mexicano Héctor Herrera en el 90.

Con dos victorias en las dos jornadas siguientes, y el tropiezo doble protagonizado este sábado por el Benfica y el Sporting, los "dragones" se han llevado de vuelta al norte el trofeo de la Liga lusa, que ganaron por última vez en 2013.

A falta de dos jornadas, cuentan con 26 victorias, cuatro empates y dos derrotas, han sufrido 17 goles y están invictos en casa.