Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid-Bayern

Un Bayern 'tocado' busca la remontada en el Bernabéu

  • Robben ha sido el último en unirse a la lista de lesionados en el club alemán
  • Boateng, Neuer, Vidal, y Coman no jugarán y Alaba y Javi Martínez llegan justos
  • Dani Carvajal e Isco son bajas para Zidane y Nacho regresa recién recuperado
  • Real Madrid-Bayern en vivo, a las 20:45 en RTVE.es

Por
Un Bayern muy 'tocado' busca la gesta en el Bernabéu
El jugador del Bayern de Múnich, Jérome Boateng permanece lesionado en el partido de ida de semifinales de Champions.

Ante un partido tan colosal como el que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu ente el Real Madrid y el Bayern de Múnich para dilucidar quien es el primer finalista de la Champions 2017-2018, la participación de los principales solistas es un factor determinante para que el juego coral de ambos equipos toque su mejor sinfonía. Pero las circunstancias hacen que la batuta de Zidane y sobre todo la de Heynckes tenga que hacer bailar a nuevos intérpretes debido a las lesiones de sus primeros filas.

Arjen Robben, que cayó lesionado a los cinco minutos del partido de ida en el que el Madrid venció 1-2, no ha podido recuperarse a tiempo y es uno de los hombres descartados por el técnico Jupp Heynckes para viajar a Madrid. Esta importante baja se une a la de Jérome Boateng, que también será baja tras su lesión en ese mismo partido. Nikklas Süle será el encargado de jugar en el centro de la zaga bávara junto a Mats Hummels el trascendental partido de vuelta.

El español Javi Martínez y el austríaco David Alaba entrenaron el pasado domingo con el Bayern Múnich y aunque ambos no participaron en el partido de la Bundesliga del pasado sábado apuntan a titulares aunque con algunas reservas.

Estas bajas de última hora se unen a las de Neuer, Arturo Vidal y Kingsley Coman.

El portero internacional tuvo que dejar la competición en septiembre del año pasado debido a una fisura en el metatarso del pie. A principios de este mes de abril, el guardameta alemán se subió a la cinta de correr y volvió a tocar balón.

El centrocampista chileno fue intervenido a mediados de abril con éxito de la rodilla, y es baja para el resto de la temporada. La intervención consistió en eliminar el cuerpo libre articular que se había diagnosticado y recolocar quirúrgicamente la raíz posterior del menisco externo, dañada por ese cuerpo libre.

El extremo francés Kingsley Coman, fue operado del tobillo a finales de febrero y no llegará para disputar la semifinal.

La lista de convocados del técnico alemán está conformada por Ulreich, Starke, Früchtl, Wagner, Süle, Hummels, Thiago, Ribéry, Javi Martínez, Lewandowski, James, Rafinha, Bernat, Mai, Shabani, Rudy, Tolisso, Müller, Alaba, Dorsch y Kimmich.

Carvajal e Isco, bajas blancas

El defensa madridista, Dani Carvajal es baja segura tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo lo que le mantendrá apartado del equipo durante al menos tres semanas.

Por su parte, Nacho Fernández e Isco Alarcón fueron las grandes novedades en el entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas el pasado domingo reincorporándose al grupo a dos días del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Aunque su presencia en el entrenamiento deparó destinos dispares en la convocatoria: se quedó fuera Isco por su esguince en el hombro y Nacho regresa un mes después de su rotura muscular en Las Palmas.

Las opciones de Zidane para sustituir a Carvajal pasan por la participación de Nacho. El defensa sería la primera opción para cubrir el lateral. En caso de no optar por su titularidad, y después de dejar fuera de la lista a Achraf, se abriría la opción de Lucas Vázquez. Su sacrificio, estadio físico y velocidad son bazas para frenar a Ribéry pero no cuenta con experiencia en esa demarcación.