Enlaces accesibilidad

Caparrós, en su presentación como técnico del Sevilla: "Esta es mi casa. Estaba deseando volver"

  • El entrenador dirigirá al equipo andaluz los últimos cuatro partidos de Liga

Por
Caparrós, en su presentación como técnico del Sevilla: "Esta es mi casa. Estaba deseando volver"

El nuevo entrenador del Sevilla FC, ha afirmado en su presentación como técnico del equipo hispalense que ese club es su "casa" y que "estaba deseando volver" a un conjunto para el que siempre está disponible "para cuando lo crean conveniente".

Caparrós sustituye en el banquillo del equipo andaluz al italiano Vincenzo Montella, destituido este mismo sábado. El entrenador andaluz dirigirá al Sevilla FC los cuatro partidos que le restan de Liga.

"Estoy muy contento de que el Sevilla se acordara de mí. Es una situación difícil. Los jugadores tienen mucha calidad, hay una plantilla espectacular, con un nivel contrastado, y vamos a pelear. Estoy convencido de que nos vamos a dejar todo por intentar conseguir los objetivos que el club se puso a principio de temporada", ha aseverado.

Caparrós confía en conquistar la séptima plaza, sinónimo de clasificación europea, gracias a una "plantilla con mucha calidad" que ha "entrado en una dinámica mala".

"Son los jugadores los que deciden con talento y calidad"

Sin embargo, no considera que llegue con la vitola de 'salvador'. "Salvadores son los futbolistas. Este equipo tiene mucho talento, en la lista de las selecciones están nuestros jugadores. El fútbol es de todos, pero el juego es de ellos; todos vamos a intentar poner una buena predisposición, pero son ellos los que deciden con talento y calidad", comentó.

El utrerano, que cumplirá 63 años el próximo octubre y que dirigió al Sevilla durante cinco temporadas (2000-05), compareció en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán junto al presidente de la entidad, su paisano José Castro.

Allí también estaba su equipo, entre los que se encuentra el exinternacional Carlos Marchena. "Que esté gente joven que está muy bien preparada, gente que es sevillismo puro, y que un campeón del mundo como Marchena esté con nosotros, hace que esté deseoso de empezar. Quedan cuatro partidos, pero vamos a dejarnos toda nuestra sangre, y también los jugadores, que tienen talento y calidad", ha aseverado.