Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 30

El Barça se asegura el 'playoff' en Fuenlabrada

  • El conjunto azulgrana se impone en el Fernando Martín por 75-93
  • El Obradoiro arranca un valioso triunfo en Andorra 93-96

Por
El alero estadounidense del Montakit Fuenlabrada Ian O'Leary (c) lanza a canasta ante varios defensores del Barcelona Lassa.
El alero estadounidense del Montakit Fuenlabrada Ian O'Leary (c) lanza a canasta ante varios defensores del Barcelona Lassa.

El FC Barcelona aseguró matemáticamente su participación en el 'playoff' de la Liga ACB al ganar por 75-93 al Montakit Fuenlabrada, en un partido que dinamitó en el tercer cuarto con un parcial favorable 8-26 y que le mantiene en la lucha por la segunda posición.

El conjunto barcelonista, pese a salir dormido en los inicios del primer y segundo cuarto, hizo su trabajo en el tercero, en el que de la mano de Pau Ribas (13 puntos y 6 asistencias) surtió de balones a sus interiores, como el croata Ante Tomic (20 puntos y 10 rebotes), el francés Adrien Moerman (11 y 6) y Pierre Oriola (14 y 4).

El Montakit Fuenlabrada, sin el alero congoleño Christian Eyenga por un esguince de tobillo, dobló la rodilla en un tercer cuarto en el que perdió la capacidad anotadora que le había acompañado, en un partido en el que se exhibió el ala-pívot letón propiedad del FC Barcelona pero cedido en el Montakit Fuenlabrada Rolands Smits (22 puntos y 6 rebotes).

El Obradoiro asalta Andorra

En el otro partido de este sábado, el Monbus Obradoiro se impuso en un reñido final al Morabanc Andorra por 93-96. Una victoria que les da a los gallegos un impulso para la permanencia, al tiempo que supone un frento para las aspiraciones de 'playoff' de los andorranos.