Enlaces accesibilidad
Marsella 2-0 Salzburgo | Europa League

El Marsella toma ventaja ante el Salzburgo

  • Thauvin y Clinton anotan los goles del conjunto francés a pase de Payet
  • Datos y estadísticas del Marsella 2-0 Salzburgo

Por
El Olympique se impone 2-0 al Salzburgo.
El Olympique se impone 2-0 al Salzburgo.

Ficha técnica:

2 - Olympique de Marsella: Pelé; B. Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Lopez (Clinton, m.60), Sanson; Thauvin (Germain, m.81), Payet, Ocampos (Zambo, m.52); Mitroglou.

0 - Salzburgo: Walke; Lainer, Caleta-Car, Ramalho, Ulmer; Haidara (Yabo, m.81), Samassékou, Wolf (Schlager, m.68), Berisha; Dabbur, Hwang (Gulbrandsen, m.60).

Goles: 1-0, m.16: Thauvin; 2-0, m.64: Clinton.

Árbitro: William Collum (ECO), amonestó a los locales Lopez y Mitroglou, y al visitante Wolf.

Incidencias: Encuentro de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio Velódromo de Marsella ante unos 60.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador internacional francés Henri Michel.

El Olympique de Marsella toma la delantera en su semifinal ante el Salzburgo austriaco al vencer por 2-0 en el partido de ida disputado en el Vélodrome de la ciudad de la Costa Azul. [Datos del Marsella 2-0 Salzburgo

Los marselleses aprovecharon el impulso favorable que rodea al club desde su fastuosa victoria por 5-2 ante el Leipzig en la vuelta de los cuartos de final y, arropados por un público ensordecedor, doblegaron a sus rivales. El equipo francés busca su primera final desde 2007, que se jugará en su país, en Lyon.

El fogoso Florian Thauvin logró a los 16 minutos lo que el Marsella no había conseguido en los dos duelos anteriores en la fase de grupos contra el Salzburgo, abrir la lata de su defensa, una ventaja confirmada a la hora de juego con un tanto de Clinton cuatro minutos después de haber entrado en el campo.

Fue la apoteosis de un equipo que ha recobrado la fe de la mano del multimillonario estadounidense Frank McCourt, que se mostraba exultante en el palco saludando a su director deportivo, el español Andoni Zubizarreta.

La comunión con el público del equipo que entrena Rudi Garcia se notó en el césped, donde reinó el pie derecho de Dominique Payet, capaz de buscar huecos en una zaga austríaca reputada por su firmeza.

Encontró uno en el minuto 16, cuando sirvió una falta desde la derecha a la espalda de la defensa, donde Thauvin, con un remate poco ortodoxo y quizá ayudado con una mano, cabeceó a la red. El tanto obligó al Salzburgo a adelantar sus líneas y el partido se equilibró.

Aunque hasta los primeros minutos de la segunda mitad no logró llevar el miedo a las gradas. Primero en el 53 con una internada de Lainer, que reclamó penalti de Maxime Lopez, y, un minuto más tarde, Wolf lo intentó desde la frontal del área y obligó a Pelé a estirarse para evitar el empate.

Le faltó intensidad y colmillo al equipo del joven técnico alemán Marco Rose, que vio cómo en el minuto 64 la eliminatoria se le complicaba cuando, nada más ingresar en el campo en sustitución de Lopez, el camerunés Clinton Njie, de nuevo servido por Payet, logró el segundo tanto.

No se arredró el Salzburgo, que pudo acortar distancias 10 minutos más tarde en una combinación entre Ulmer y Gulbrandsen que el atacante noruego culminó con un remate a un poste de la portería de Pelé.

El portero francés, poco después, tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones austríacas para mantener una ventaja de oro y el Salzburgo reclamó otro penalti en el tiempo añadido.