Enlaces accesibilidad
Europeo de Bádminton

Carolina Marín logra un plácido triunfo ante Sabrina Jaquet

  • La española se impuso a la volantista suiza en dos sets, por 21-14 y 21-7
  • La onubense, que juega en casa, barrió a Jaquet para deleite de su público
  • Carolina Marín se medirá en cuartos a la Koch, que eliminó a Sara Peñalver
  • Europeo de Bádminton, en directo, del 26 al 29 de abril en TdP y RTVE.es

Por
La española Carolina Marín durante el encuentro.
La española Carolina Marín durante el encuentro.

Carolina Marín ha tenido una plácida victoria en el Europeo de Bádminton, que se disputa en Huelva, ante la volantista suiza Sabrina Jaquet, a la que ha vencido en dos sets, por 21-14 y 21-7, en 33 minutos de juego.

La volantista española se medirá a la danesa Natalia Koch Rohde, que eliminó a Sara Peñalver en dos sets, por 21-11 y 21-19.

La número siete del mundo ha vencido con mucha facilidad a su rival de la tarde, en casa, ante su público. Carolina estuvo más exigida en el primer set, pero en el segundo se despachó de la suiza por la vía rápida.

La vigente campeona olímpica redujo sus fallos y acabó desesperando a su rival con su juego, lo que valió para imponerse con autoridad en ambos sets.

El primero comenzó muy igualado, con largos intercambios de golpes con su rival, que llegó a estar a un punto (8-7), pero Carolina Marín subió una marcha más y comenzó a desplegar un buen repertorio de golpes ganadores hasta doblar a Jaquet en el marcador (16-8).

Velocidad de crucero

La onubense tomó velocidad de crucero hasta el 18-9 y le costó rematar para poner el 1-0 con 21-14, tras ceder cinco puntos por fallos propios.

La tricampeona europea comenzó la segunda manga con un 4-0 y aumentó la diferencia hasta el 11-6. Movía con certeros golpes a su rival de lado y lado y la suiza resistía sin alcanzar a seguir su ritmo llegado el golpe matador.

En esta dinámica, y tras un parcial de 4-0, se fue a los 15-6 y, a partir de ahí, Jaquet acusó el esfuerzo, al tiempo que Marín aceleró hasta el definitivo 21-7.

De nuevo, el Palacio de Deportes que lleva el nombre de la campeona española estuvo prácticamente lleno y la afición no dejó de corear su nombre y de vibrar con cada punto ganado por su paisana.