Enlaces accesibilidad
Fútbol

El "vergonzoso" descenso de Las Palmas tres años después

  • La imagen que ofreció el estadio y el equipo este domingo fue muy pobre
  • El club baja a Segunda por sexta vez; y en las dos anteriores la caída no paró ahí

Por
La afición de Las Palmas protesta este domingo
La afición de Las Palmas protesta este domingo

La UD Las Palmas consumó este domingo su sexto descenso a Segunda división tras ser goleada por el Alavés en un semivacío Estadio de Gran Canaria (0-4) y con un mes de antelación al final del campeonato. No es de extrañar por tanto que la prensa insular califique de “vergonzosa” la actuación de los de Jémez.

El equipo amarillo, uno de los históricos del fútbol español con más de 1.100 partidos disputados en Primera durante 34 temporadas, iniciará el próximo curso su 29ª campaña en la categoría de plata, a la que regresa solo 34 meses después de ascender en 2015 a la elite del fútbol español, de la que llevaba alejada 13 años, recuerda Efe.

“Fueron muchos años esperando, muchos desengaños, infinitas frustraciones. No se puede jugar de una manera tan vergonzante con la ilusión y el amor a unos colores de tanta gente”, se lee este lunes en una columna del periódico Canarias 7.

“El partido contra el Alavés ya lo hemos jugado a espaldas de una afición que no merecía un desprecio como el que ha sufrido esta temporada”, añade el columnista Santiago Gil.

Ahondando en lo ocurrido en el partido de la 34ª jornada de Liga, la web de la radiotelevisión autonómica sentencia que “el equipo de Paco Jémez avergonzó a los pocos aficionados que fueron a presenciar su encuentro ante el Alavés”, algo más de 7.000, según los datos oficiales.

Además, el partido de este domingo fue el undécimo que pierde el equipo amarillo en su campo y el 23º en total, ambas nuevas marcas negativas en la historia negra del club, informa Efe.

De esta forma, a falta de cuatro partidos, la UD Las Palmas acompaña al Málaga a Segunda, un camino que el club canario ya había hecho en cinco ocasiones anteriores.

Lo peligroso es que las dos anteriores fueron prácticamente una escala para un descenso a Segunda B (los dos únicos en sus siete décadas de historia). Tras decir adiós a Primera en 1988, los amarillos todavía bajaron más hasta el punto de despedirse provisionalmente fútbol profesional cuatro años después.

Y más rápido aun fue el descenso a los infiernos que vivió el club entre la temporada 2001-2002 (de Primera a Segunda) y la 2003-2004 (de Segunda a Segunda B).