Enlaces accesibilidad
Final Copa | Sevilla FC - FC Barcelona

Montella y Valverde, dos pizarras en busca de su primera Copa del Rey

  • El 'Txingurri' quiere sacarse la espina tras perder la final de 2015 con el Athletic
  • Montella aspira a su segundo título como entrenador, el primero en España
  • Final de la Copa del Rey 2018, Sevilla-Barcelona en directo, sábado a las 21:30 en La1, RNE y RTVE.es

Por
Montella y Valverde, dos pizarras en busca de su primera Copa

Ambos disputan su primera final en la primera temporada con sus clubes, el Sevilla y el Barcelona. Tanto Vincenzo Montella como Ernesto Valverde trabajan para ponerse la primera corona en sus aún tempranas trayectorias con sus actuales clubes en la final de la Copa del Rey.

Sin embargo, entrenadores de dos equipos acostumbrados a la conquista de títulos en los últimos años, los dos tienen la final de Copa como objetivo personal, aunque de diferente manera. Valverde persigue el título copero para sacarse la espina de no haberlo conseguido con su Athletic, con el que perdió la final de 2015 precisamente ante el Barcelona.

Montella, por su parte, está en disposición de ganar su segundo título, el primero de gran calado. Hasta la fecha, una Supercopa de Italia conquistada con el Milan en 2016 es el único trofeo que engalana su trayectoria en los banquillos.  Ganar la Copa del Rey al Barcelona sería un espaldarazo a su trabajo en el club hispalense.

Para el 'Txingurri', la conquista de la Copa supone prácticamente una obligación. Con la Liga en el bolsillo, el Barcelona aspira a un doblete que endulce su amarga eliminación de la Champions en manos de la Roma. Si lo logra, será el segundo título en España para el técnico azulgrana, que tiene en su palmarés la Supercopa de España de 2015 ganada con el Athletic a su actual equipo.

Aunque, a diferencia de Montella, el palmarés del extremeño no se queda en una Supercopa. Valverde hizo carrera en Grecia y allí conquistó cinco títulos en el banquillo de Olympiacos (tres Superligas y dos Copas griegas). Más esquiva fue la suerte en su etapa previa en el Espanyol, con el que disputó dos finales pero perdió ambas: la final de la Supercopa de España contra el Barça y la final de la UEFA contra el Sevilla en la temporada 2006-07.

Montella, a repetir el éxito del recién llegado

Valverde, por tanto, vuelve a encontrarse en una final contra el Sevilla. Montella busca dar al Sevilla el decimocuarto título de su historia, el sexto en Copa, tan solo cuatro meses después de su llegada al banquillo de Nervión. Después de ganar aquella Supercopa en su primera temporada con el Milan, Montella busca repetir el éxito del recién llegado en España.

Tras sustituir en el cargo al argentino Berizzo, su trayectoria ha alternado luces y sombras. Ante la irregularidad de su equipo en Liga, que camina séptimo y sin opciones de acceder a Champions, contrasta el hito histórico de meter al equipo en los cuartos de final de la máxima competición continental y de haberlo llevado hasta la final de Copa de este sábado.