Enlaces accesibilidad
Final Copa | Sevilla FC - FC Barcelona

Rakitic recibe el alta y estará en la final ante el Sevilla

  • El croata se lesionó en el partido de vuelta de Champions ante la Roma
  • Valverde podrá sacar a su 'once' de gala para afrontar la primera final del año
  • Final de la Copa del Rey 2018, Sevilla-Barcelona en directo, sábado a las 21:30 en La1, RNE y RTVE.es

Por
El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic. al inicio del entrenamiento.
El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic. al inicio del entrenamiento.

El jugador del Barcelona Ivan Rakitic ha recibido este jueves el alta médica tras su operación en la mano izquierda y estará a disposición del entrenador, Ernesto Valverde, de cara a la final de la Copa del Rey en la que los blaugranas se medirán al Sevilla en el Wanda Metropolitano de Madrid.

"Ivan Rakitic ha recibido el alta médica y se ha entrenado con el grupo después de su operación en el metacarpiano del primer dedo de la mano izquierda", ha confirmado el club blaugrana, que además hará hablar al croata, exjugador sevillista, en la rueda de prensa previa a la final.

Rakitic, lesionado en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra la AS Roma en la capital italiana, tuvo que ser operado y se perdió los últimos partidos del FC Barcelona en LaLiga contra el Valencia y el Celta de Vigo.

En la sesión de este jueves,  ya con el croata a pleno rendimiento y encarada de lleno a preparar la final de la Copa tras el empate en Balaídos (2-2) contra el equipo celtiña, estuvo también el centrocampista del filial Carles Aleñá, del Barça B.

Además, durante esta jueves la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha realizado control de sangre y orina a Umtiti, y de sangre a Ter Stegen, Piqué, Iniesta, Messi, Paulinho, Jordi Alba, Digne, André Gomes y Vermaelen.