Enlaces accesibilidad
Jornada 33 | Real Madrid-Athletic Club

Zidane: "Cada día hay más madridistas"

  • El galo quiso zanjar la polémica tras el "comentado" partido ante la Juventus
  • "Cuando nos faltan el respeto tengo que denunciarlo con naturalidad", afirmó
  • "Benzema sufre un bloqueo de cara al gol pero no estoy preocupado", zanjó
  • Real Madrid-Athletic Club en vivo, miércoles a las 21:30 en RTVE.es

Por
Zidane: "Cada día hay más madridistas"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, intentó aparcar el tema del antimadridismo que se ha desatado tras el penalti señalado sobre Lucas Vázquez que dio el pase a semifinales de la Liga de Campeones, y aseguró que "siempre ha existido" y que ve cada día "más madridistas".

Comenzó su rueda de prensa con pocas ganas de hablar de un tema que sabía centralizaría su presencia ante los medios, tras la polémica que acompañó a la vuelta de los cuartos de final de Champions y aún dura, pero acabó Zidane dejando varios mensajes con la intención de zanjarlo.

"Dentro no se habla de esto para nada. El antimadridismo siempre ha existido y creo que el problema es al revés, hay más madridistas cada día.

Creo en eso porque es el mejor club y somos el equipo con más afición en Madrid. Esto se amplía cada día. Mejor hablar de lo positivo y no de lo contrario", aseguró.

Mejor hablar de lo positivo

Descartó Zidane que haya existido una orden del club para denunciar antimadridismo ni que él lo haya hablado con sus jugadores.

"Siempre han existido todas estas cosas, sobre todo en un momento particular en un partido. Dentro del vestuario seguro que entre ellos hablan de eso, pero yo con ellos no porque no hay que dar más vueltas a todo. Sabemos lo que hacemos cada día, hay que respetarlo y en general la gente respeta lo que somos", opinó.

El técnico no quiere convertirse en el defensor del madridismo en cada comparecencia y aseguró que solo denuncia lo que considera una injusticia.

"No estoy aquí para hablar todos los días y defendernos. Cuando para mí es injusto hay que decirlo, nada más. No estoy para criticar nada, cada uno opina, hay debates y así es mejor la vida, pero cuando es una cosa injusta que nos falta el respeto, tengo que decir las cosas con naturalidad", aseguró.

Cuando alguien nos falta el respeto tengo que decirlo con naturalidad

Todo ha cambiado respecto a la época en la que Zidane jugaba en el Real Madrid por las redes sociales que, según dijo, hace que sea "diferente" y provocan situaciones que "hace quince años no pasaban", pero las asume como "una realidad" y algo con lo que "hay que convivir".

"Pero lo que me interesa es que hay más madridistas en el mundo y es lo importante para el club", recalcó.

Nada de lo que está pasando tras el encuentro ante el Juventus, piensa Zidane que vaya a condicionar a la UEFA ni al colegiado que dirija el duelo de semifinales contra el Bayern.

"Es una sinrazón lo que están diciendo pero no estoy aquí para hablar otra vez de este tema. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y el árbitro el suyo, hablar de todas estas cosas es marear la perdiz. No voy a comentar, cada uno va a hacer su trabajo, estoy convencido", sentenció.

El técnico "no ve a Benzemna y Bale tristes"

El Real Madrid ya sólo piensa en el Athletic, rival que "no merece estar donde está en la tabla". "Compiten muy bien, podemos decir que es un equipo completo. Van a venir aquí a intentar sacar puntos y lo que tenemos que hacer nosotros es ser listos en lo que ellos son buenos, como la segunda jugada o los centros", resaltó Zidane.

Uno de los puntos de atención del choque será Kepa Arrizabalaga, que sonó para reforzar la portería madridista en el mercado invernal o para la próxima campaña, descartando en su momento 'Zizou' la primera opción porque, insistió, "no había por qué fichar a ningún portero en enero".

La victoria ante el Athletic será clave para el Real Madrid, ya que lo "más importante" pasa ahora por "recuperar la segunda plaza" ocupada por el Atlético de Madrid. Además, Zinedine Zidane viene de conseguir su victoria número 100 al frente del Real Madrid, un hito del que se siente orgulloso y que "no todo el mundo puede conseguir".

"Lo disfruto al máximo, pero como siempre, tengo los pies en la tierra e intento conseguir más victorias y mejores resultados porque es el ADN de este club. Ahora mismo hemos llegado a cien, pero hay que seguir para adelante", aseguró.

En el aspecto individual, el técnico repasó la situación de Benzema y Bale, dos futbolistas que han bajado su nivel y que han perdido la condición de indiscutibles. "Claro que a los dos les gustaría meter más goles, pero no les veo tristes y están entrenando bien", señaló.

"Siempre va a pasar en un equipo que hay momentos de forma de otros jugadores y es lo que estamos viviendo. Hay jugadores muy buenos en este club y siempre tengo que valorar eso", añadió al respecto.

En el caso concreto del delantero francés, su técnico le defendió declarando que se trata de un "bloqueo" de cara al gol y no se mostró "preocupado". "Tiene que marcar goles y él lo sabe, aunque sepa hacer otras cosas como asociarse con los demás. Sólo tiene que seguir trabajando para seguir aportando más. Estoy seguro de que dentro de poco va a marcar", confió.

El Madrid prepara el choque ante el Athletic sin Nacho

El Real Madrid culminó la corta preparación del partido liguero ante el Athletic Club de Bilbao, con toda la plantilla a las órdenes de Zinedine Zidane salvo el lesionado Nacho Fernández, que prosigue sobre el césped con su plan de recuperación.

El central madridista, que sufre una lesión muscular, comenzó trabajando en el interior de las instalaciones y a continuación realizó carrera continua en el exterior junto a un recuperador. Cada día recorta más el plazo de regresar a la dinámica de grupo.

Zidane contó con el resto de sus jugadores para ensayar ya a puerta cerrada los detalles tácticos del encuentro ante el Athletic Club y volverá a convocar a futbolistas como Rapahel Varane, Luka Modric, Gareth Bale o Cristiano Ronaldo, que no viajaron a Málaga para jugar el pasado domingo.

Como el Real Madrid no disputará partido de LaLiga Santander este fin de semana por la disputa de la final de Copa del Rey entre el Sevilla, su rival en la trigésimo cuarta jornada, y el Barcelona, se espera que el técnico madridista juegue con su once de gala en el Santiago Bernabéu con una semana de recuperación para sus jugadores. Tendrán dos días libres, el próximo jueves y sábado.