Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Spurs dan la cara pero vuelven a caer ante los Warriors

  • La eliminatoria se coloca 2-0 para los de Oakland tras este 116-101
  • Pau Gasol fue suplente y anotó 12 puntos en 15 minutos.

Por
Los Spurs dan la cara pero vuelven a caer ante los Warriors

San Antonio Spurs han vuelto a caer en su visita a Golden State Warriors (116-101) y ya tienen muy cuesta arriba esta primera ronda de los 'playoffs' (2-0), después de un encuentro en el que dieron la cara y estuvieron arriba en el marcado en el tercer cuarto, antes de ser ajusticiados por Klay Thompson en los minutos finales.

Tras la contundente derrota en el duelo inaugural de la serie (113-92), el equipo de Pau Gasol salió más concentrado al Oracle Arena y aguantó el tipo hasta alcanzar una máxima renta de 8 puntos justo antes del descanso (45-53), pero la 'gasolina' no le alcanzó para pelear hasta el final.

Gasol fue suplente y aportó 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 15 minutos para unos Spurs liderados por un enorme LaMarcus Aldridge (34 puntos, 12 asistencias), pero demasiado solo en los momentos importantes ante los vigentes campeones que, pese a la baja del lesionado Stephen Curry, sigue contando con talento de sobra.

Kevin Durant (32) sostuvo a los Warriors durante casi todo el encuentro antes de que Thompson tomara la iniciativa en el último cuarto, en el que anotó 16 de sus 31 puntos y facilitó que su equipo alcance el 18-1 en sus últimos 19 duelos de 'playoffs'. Ahora la serie se desplaza al AT&T Center de San Antonio, que acogerá el tercer encuentro en la madrugada del jueves al viernes.