Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Montecarlo

Feliciano y Verdasco pasan a segunda ronda en Montecarlo

  • El madrileño vence a Benoit Paire por 5-7, 7-6(5) y 6-4 y se medirá a Bautista
  • Verdasco ganó a Pablo Cuevas por 5-7, 7-6(4) y 6-1 y jugará contra Cilic

Por
http://www.rtve.es/temas/fernando-verdasco/7912/
El tenista español, Feliciano López. EFE/PAUL BUCK

El español Feliciano López se clasificó para la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo al vencer al francés Benoir Paire por 5-7, 7-6(5) y 6-4 tras poco más de dos horas y cuarto de enfrentamiento.

López tardó en habituarse a la tierra del torneo monegasco y tuvo que sudar su pase ante un rival, Paire, que nunca dio su brazo a torcer. De hecho salvó hasta cuatro bolas de partido antes de dar su brazo a torcer.

El talentoso pero irregular jugador francés también empezó por debajo en el marcado (3-0), pero reaccionó y terminó llevándose la manga antes del 'tie-break'.

La segunda fue muy igualada también y el sacador zurdo desperdició de nuevo una rotura de ventaja y una bola de set con su servicio. Tras salvar un momento difícil en el undécimo juego acertó a llevarse la 'muerte súbita' (7/5) para forzar un tercer y definitivo set en el que después de volver a dejar escapar una rotura, rompió ya de manera definitiva con 4-4 para finiquitar el choque en su quinta bola de partido y tras 2:21 de esfuerzo.

l tenista español se enfrentará en segunda ronda con su compatriota Roberto Bautista, undécimo favorito, que derrotó al alemán Peter Gojowczyk por 6-4 y 6-3.

Verdasco vence a Pablo Cuevas y se medirá a Cilic

Por otra parte, Fernando Verdasco venció en su debut al uruguayo Pablo Cuevas por 5-7, 7-6(4) y 6-1 en dos horas y cincuenta minutos de partido.

El tenista madrileño, finalista en 2010, se queda a una sola victoria de conseguir una cifra redonda, 500, en su carrera y se convertirá en el sexto español que lo consigue en la Era Open.

Verdasco vivió una dura 'batalla' de casi cinco horas con otro buen jugador en arcilla roja como Cuevas, que tuvo en su mano la victoria, sobre todo cuando desperdició tres bolas de partido en la segunda manga, factor que luego le pesó cuando tuvo que ir a la tercera y definitiva.

En cambio, el español se vio abajo en el partido por desperdiciar una ventaja de 5-2 y dos bolas de set en el primer parcial. Cuevas le endosó cinco juegos seguidos y no bajó el ritmo para encarrilar el partido en el segundo. Sin embargo, perdonó con 5-3 un 15-40 y otra pelota más de partido y tras perder el saque, tampoco fue capaz de aprovechar un nuevo 'break' para marcharse a una 'muerte súbita' donde estuvo más tranquilo un Verdasco (7/4) que aceleró en el tercer set para sentenciar tras 2:53 de partido.

Verdasco será el primer rival del croata Marin Cilic, segundo favorito, que este martes se retiró del entrenamiento con un problema de rodilla.